Adjuntos

miércoles, 18 de abril de 2007

Así se reproduce el VIH o No me arrepiento de no haber ido a ninguna clase de ciencias naturales

"Shora" es la brillante autora de 'MedTempus'- una bitácora donde las cosas más complicadas e interesantes de la medicina nos son explicadas de una forma sencilla y direta. "Shora", como ya lo he mencionado, es brillante. "Shora" es una mujer que padece de geefepenatis, una rara enfermedad causada por exceso de proteína verde fluorescente en la sangre- lo que hace que ella brille en las noches y no me deje dormir tranquilo.

En su brillantez "Shora" ha brillantemente traducido un vídeo en el que explica como se reproduce el VIH, el agente que determina la masculinidad del contagiado para decidir si lo infecta con SIDA o no-- porque todos sabemos que el SIDA es una enfermedad de maricones y negros. El vídeo es parte de una campaña para ayudar a terminar el conflicto chino-japonés. Ahora que la traducción del vídeo ha sido terminada debo confesar que aun no entiendo ni media palabra del mismo, pero los dibujos son bien chéveres y espero que todos lo disfruten.

Evaluación del Vídeo: 4/5

Los efectos visuales son impactantes. La trama no me gustó mucho: creo que es ya muy trillado el conflicto de las clases sociales, en este caso representadas por el VIH- que realmente es el extranjero que quiere amoldarse a un mundo diferente a que está acostumbrado y se ve aislado por las paredes de la opresión (la parte exterior del citoplasma celular). Por supuesto en VIH triunfa frente a la opresión y se abre paso por el resto del cuerpo humano- aunque, como en cada película de terror, al final de la proyección se puede ver que el hombre planea en trabar puntos claves para complicarle al pobre VIH el proceso de adaptación.

La música es buena, un poco aburridona. Los subtitulos, por supuesto, estaban excelentes y creo que es lo que más valor le dá a la peli para irla a ver nuevamente.


Este gatito sufre de geefepenatis

1 comentario:

Anónimo dijo...

si que están cheveres los dibujos jajaj!! oye si no? se me olvidaba los datos de la bienal pero puedes informarte mejor en http://www.bienaldecuenca.org/, por lo pronto estan en expocisiones alternas, con aquellos artistas que no han participado en la bienal pero que hacen sus contribuciones, no hay mucho que ver pero es interesante... bueno vere si te pongo unas explicancioncillas por ahi...

Publicar un comentario