Adjuntos

lunes, 16 de abril de 2007

¡Lewis Hamilton no es negro!

¡Estoy muy molesto por esta nueva moda que cruza el en el glorioso deporte que es la Fórmula 1! Lewis Hamilton, quien es inglés y no africano, jamaiquino o árlequino, como los medios de comunicación tienden a decir, ha habido su exitoso debut en la Categoría Reina opacado por el color de su piel. Lo que hace que Lewis Hamilton sea un gran piloto no es su negrura, sino su habilidad. Además, Lewis Hamilton no es negro: es símplemente menos blanco.


Sin embargo, Hamilton no es el único piloto que ha tenido problemas por ser diferente. Gerhard Berger es hasta hoy recordado solamente porque es gay- y no por sus 48 apariciones sobre el podio. Takuma Sato es famoso por su condición de siamés- nació unido por las costillas a la ineptitud- y no por su fantástica carrera que hasta ahora resulta en 74 carros dañados en un total de 72 carreras. Ahora la última víctima de esta discriminación es Hamilton; hasta se dice que es el primer piloto negro de la Fórmula 1, cuando realmente Willy Teddy "El Mono" Ribbs es el primer piloto negro-- y a todo esto Willy Ribbs sí es un negro de verdad, porque he visto gente del mismo color que Hamilton y, hasta donde yo sé, se las llama 'mestizo', no 'negro'.


Otro segmento que ha sido olvidado en la Fórmula 1 es el sector femenino. Muchos creerán que no han habido mujeres pilotos, y si vemos el precedente de como manejan las mujeres seguramente encontraremos explicaciones, pero la verdad es que han habido varias mujeres comandando un bólido de F1. Estas mujeres son reconocidas por sus habilidades y no por su belleza, una contradicción a la forma correcta de evaluar a una mujer. Es por esto que se presenta ahora la lista de las tres mujeres piloto más guapas de la historia de la F1.

3. Divina Galica, Reino Unido

2. Maria Teresa de Filippis, Italia

1. Hellé Nice, Francia

20 comentarios:

kevinhurlt dijo...

se habla de ese man por ser negro, pero no por ser sopa

cralvbenalc dijo...

es parecido al estereotipo que se tiene de que si es negro es bueno para el futbol, que si es colombiano es narcotraficante o si es asiatico sabe artes marciales, que cosas...

Anónimo dijo...

Como vas a escribir esas cosas? Estoy horrorizada por tal magnitud de racismo en una sola persona!!
Todos los patritoas que lucharon en norteamerica y muchas partes del mundo por la liberacion y por dejar de percibir a las personas de tes negra como esclavos para considerarlos iguales a todos nosotros parece que fuera en vano.
Por personas como tu parece que en vezs de avanzar en el tiempo retrocedieramos por pensamientos tan retrogrados.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¡Cómo vas a opinar eso, Mayra! Estoy horrorizado con que no apoyes a la libertad de expresión. ¡Eres tan retrógrada! Siento que hemos retrocedido dos minutos en el tiempo.

Anónimo dijo...

i bueno, la verdad no sé: si tanto habla del negro debe ser por algo, sé por un "pelucón" que a este le encanta la varenga i que escribe con i, al estilo Garcia Moreno y Olmedo para soltar su esnobismo, solo falta que también escriba montubio con "uve" i escriba "Méjico" en lugar de México i el "Vniverso" en lugar del universo, ¿encontrá nuestro amigo algo fálico en la "i"?

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¡Puede que sí! ¿Por qué no te quedas esperando? ¿Me vas a decir que soy maricón? ¡Qué ingenio! Seguro te dijo un pana, a ti qué se te iba a ocurrir. Lo que sí creo que no haría es comenzar nada con un "i" i a todo esto, es por García Moreno i Olmedo que escribo así. Simón. Le atinaste. Eres un genio.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Antes de cualquier respuesta mordaz de cualquiera de sus exitosas mentes aviso que si no tiene que ver con el tema, será borrado. ¿Si entienden el concepto de "comentar", no? Mejor no respondan, eh.

Anónimo dijo...

¿A "Rafelito" (Correa) le excitará también lo de la 'i'? Digo, el tag line de Alianza País reza "Patria Altiva i Soberana"...

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Schiz Cum Snake: ¿Te molestaría darle un tutorial a todos los comentaristas de mi bitácora? Creo que es hora de que se peguen por lo ménos (sí. arcaísmo) un argumento que parezca medio contundente... ¿Los podrás ayudar? Verdaderamente para mí tu lógica absolutista no me convence... Pero, indudablemente, hay en tu crítica un argumento... Enséñale a los otros como analizar... Hazte el favor... Si es muy turro para tu bitácora yo lo publico en la mía.. Mira que es fácil destrozarme... Mira que ando medio borracho... Mira que te lo pedí a las buenas... Ayúdame en esto.

kevinhurlt dijo...

ya confiesa, lo de la "i" se la copiaste a correíta

Anónimo dijo...

Hay que llamar a las cosas por su nombre. ¿Acaso tu te molestas porque te llamen blanco? Pues ellos tampoco se molestan si los llamas negros, mulatos o mestizos, además, es lo que son. Lo que no soporto es que digan "negro" despectivamente, y eso es lo único en lo que estamos deacuerdo.
Tu sabrás mucho de escribir, pero hablando de fórmula uno mejor te callas y te informas primero porque a Gerhard Berger no se le reconoce por ser gay!! Se le reconoce por romper la racha de victorias de McClaren después de la muerte de Enzo, por traer a Jean Todt a Ferrari, por una victoria en el 94, rompiendo con la mala racha (entonces ferrari llevaba 4 años sin ganar), 200 i pico carreras, 10 victorias y, como has dicho, 48 podios. Después estuvo en la BMW como director de márketing (creo), y luego en Toro Rosso... pero eso no importa, fue un gran hombre, y a nadie le interesa si fue gay o bi, lo que nos interesa es su trayectoria profesional, sus logros, todos los méritos realizados en la F1.
Takuma Sato es el piloto con más abandonos de la fórmula 1, el que en un GP de Mónaco adelantó a mejores pilotos y estrelló su coche provocando el abandono de su compañero de equipo... Fuera bromas, después de dejar Honda, sigue haciendo historia, ha hecho los primeros puntos de Super Aguri y ha hecho que su equipo tenga más puntos que la escudería madre, Honda. Después de todas las carreras disputadas ha conseguido hacer un podio, ha sido el segundo japonés en lograrlo. Así que no me parece bien que lo llames "siamés unido por las costillas con la ineptitud", porque así estás haciendo lo mismo que dices que hacen con tu queridito Hamilton.
Sólo espero que dejes de publicar estupideces y que te des cuenta de que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.
Y por cierto, mujeres piloto:
- Elizabeth Junek, lideró una GP en algunas vueltas.
- Divina Galica, 10 victorias en carreras de resistencia.
- Lella Lombardi, primera mujer que puntuó en un campeonato mundial oficial.
- Desiré Wilson, primera mujer que ganó en un GP de la F1 Británica, y la última mujer que ha participado en un GP hasta la fecha.
- Giovanna Amati fue la última mujer en intentar clasificarse para correr en un GP sin éxito.
El futuro de las mujeres en la F1 está actualmente en manos de Davica Patrick, corredora de las 500 millas de Indianápolis, con muchas posibilidades de obtener resultados en la F1.
Cuando tu consigas lo que han logrado ellas entonces habla, pero hasta entonces te callas!!
Y el machismo está pasado de moda!!
Me ha gustado comentar, volveré pronto.

Anónimo dijo...

LEWIS HAMILTON SERA RECORDADO PORQUE ES GAY TAMBIEN...YA SE DESCUBRIRA..SU HOMOSEXUALIDAD

Anónimo dijo...

Si es gay o no,no lo se,y creo que es el prier piloto negro en f1,y no soy racista pero nunca habia visto un negro pioto de f1

Anónimo dijo...

bueno es negro y que? le tienen miedo a esa palabra? eso es mas racista aun. un piloto NEGRO, sin eufemismos, nada de mestizo bla bla, que polemica, no quisiera saber que dice la loca que escribio esto cuando exista un papa negro, llenará la red de discursitos como este, que pendeja.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

No, loco, no.

Anónimo dijo...

te voy a rajar hijo de perra rasista se donde vives

Anónimo dijo...

BB1XG J-9Y- ON8TM CYF9L FHXKQ
++TE

Anónimo dijo...

BB1XGJ-9Y-ON8TMCYF9LFHXKQ++TE

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Racista lleva c. Eres negro? Porque escribes como tal.

Anónimo dijo...

Eres un hijo de puta!!! (creo que lo escribí bien o ¿no?), pseudo crítico que lo único que hace es demostrar su ignorancia y racismo, bueno solo me di un tiempo para poder escribirte y decir que haces quedar muy mal a la gente latina, por suerte no todos son como tu...

Publicar un comentario