Adjuntos

miércoles, 19 de julio de 2006

"El Observador"

Hoy llegó a mi humilde puerta el semanario "El Observador". Como un buen semanario, "El Observador", en vez de repetir noticias, analiza acontecimientos. Los acontecimientos que analiza, sin embargo, no son exactamente recientes pero ciertamente actuales.

De las cosas que leí, debo de señalar cuatro.

1. Leí un artículo sobre como el país necesita una nueva refinería. Me parece que todo el mundo sabe que Ecuador necesita a gritos una refinería que medio funcione decentemente para poder dejar de comprar derivados de altos costos. No soy economista, pero creo que el siguiente ejemplo es válido: Ecuador vende crudo a 0.0001 centavos i compra una computadora a 100 dólares. ¿Quedó claro? ¿No? Bueno, el punto es que necesitamos una refinería. Si yo no soy un genio de la economía, i yo sé que el país necesita otra refinería, ¿por qué a nadie más se le ocurrió esto? Yo creo que a medio mundo se le ha ocurrido- lo que detiene este proceso de construir una es el famoso "lleve". Alguien en este país está feliz cobrando un porcentaje por los productos importados. Si alguien sabe quién es este individuo, mátelo.

2. El titular "Noches de bohemia en Shake". A ver, ¿desde cuándo acá la ´bohemia´ cuesta 5 balas por vaso de vodka? El título debió ser "Farándula- de la cara- en Shake."

3. Leí unas declaraciones de mi pana Roldós (por quien pienso votar ahora que a Lucio no lo dejan ser elegible) y decían lo siguiente: "No habrá sentencia que impida que salte y salga la pus de la corrupción en el Ecuador [...] Levantaremos la costra que apesta y cubre la pues, por que solo cuando salga habrá verdadera piel de justicia..." No sé. Yo pensaba que Roldós era abogado; pero aparentemente es doctor graduado en dermatología. Señor Roldós: Búsquese metáforas ménos asquerosas- por favor. Sí, yo sé que es una comparación válida-- porque a la corrupción de el país se la puede comparar con cualquier cochinada-- pero tampoco nos venga con eso a nosotros que nada le hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario