Conversaciones de bar
Zapfino
Jorge Luis Pérez
Sambhad ext.
CHICA2 y CHICA1 entran a Sambhad
Créditos.
Baño Sambhad.
CHICA1 coquetea con el espejo.
CHICA1
Vamos tu puedes. Tu puedes.
Sambhad int. CHICA2 y Chica1 están a la barra.
CHICA1
Me alegro de que al fin podamos hablar.     Tengo algo importante que quisiera poder     decirte.
Entra NARCISO.
NARCISO
a las dos
¿No os llamaréis Vicky y Cristina? ¿No? 
a CHICA1
¿Quieres conocer la serpiente que tentó a     Eva?
a CHICA2
¿Te gustaría descubrir por qué el griego     de Danone no es realmente el mejor?
CHICA2 le da una cachetada a Narciso
a CHICA2
¿Tú tampoco?
Chica1 levanta la mano, amenazante.Mmm... Violencia de género.
Sale NARCISO.
CHICA1
Bueno... como te decía...
CHICA2
¿Por qué crees que la DGT pone en los    letreros de las autopistas el número de     muertos en Semana Santa? ¿No crees que es     un incentivo para la gente competitiva?
CHICA1
Quizás. ¿Y crees que incluyan a Jesús en     la lista de muertos? Es Semana Santa...
CHICA2 interrumpe, otra vez.
CHICA2
¿Sabes lo que deberíamos de hacer? ¿Sabes     cómo las autopistas todas tienen un     número? Pues ese debería ser el límite de     velocidad de cada una. Por ejemplo, en la     M30, todos a 30. En la M40, todos a 40.
CHICA1
¿Y en la 511?
CHICA2
Aún no es un plan perfecto.
Chica1 suspira, se mueve en su silla y encara a CHICA2
CHICA1 
Me encanta como hueles.
CHICA2
Es el número 5.
CHICA1
¿El de Chanel?
CHICA2
No, el mío.
CHICA2 mira a Chica1, riéndose.
CHICA1
Tienes más gracia que un niño en diez     contenedores de basura / payaso con     cáncer.
CHICA2
Mira cómo va esa. ¿Por qué se visten así     los pijos cuando salen a correr? ¿Qué     clase de persona tiene ropa exclusivamente     para sudarla? Cualquier camiseta se puede     sudar, ¿sabes?
CHICA1
Ya. Son unos ridículos. 
Oye, y...
CHICA2 se empieza a verter la cerveza al vaso muy lentamente. Chica1 está esperando a que termine para seguir hablando.
Hay algo que siento...
CHICA2
Yo sí que siento algo: es la maldita     etiqueta fantasma. La corté, te juraría     que la he quitado. Míramela, por favor.
CHICA1 lo hace, avergonzadamente.
CHICA1
Te queda un piquito.
CHICA2
Ya decía yo, si sigue picándome la muy     desgraciada. ¿Qué tengo que hacer,     lijarla? ¿Prenderle fuego? ¿Meterla bajo     la aplanadora? ¿Ahorcarla el lejía? Si lo     que me dan ganas es de morderla.
CHICA1
Y a mí...
CHICA2
¿Qué?
CHICA1
Nada. ¿Oye, qué crees que pasó con las     togas?
CHICA2
¿Las togas?
CHICA1
Sí, las togas. ¿Cómo habrán perdido     popularidad? Porque tienen que haber sido     cómodas.
CHICA2
Tiene que ser como estar en la cama.
CHICA1
Mmm...
CHICA2
¿Mmm?
CHICA1
Mmm. 
La cama. Cómodo.
CHICA2
Mmm.
CHICA1
Igual las modas son cíclicas y es sólo     cuestión de tiempo hasta que vuelvan. 
CHICA2
La moda de hacer luchas entre cristianos y     leones tampoco ha vuelto, ¡con lo que      molaba! Molaba tanto --o más-- que las     togas.
CHICA2 saca su teléfono móvil y se pone a escribir. CHICA1, entretanto, la mira. Cuando CHICA1 se dispone a hablar, CHICA2  interrumpe.
CHICA2
¿Qué?
CHICA1
Nada. 
CHICA2
¿Sabes qué me cabrea? Que el puto móvil me     trate de "tú" todo el rato. "Tienes que     actualizar esto, descargarte lo último de     lo otro, informarte sobre sobre tal cosa,     acordarte de tal otra…" ¿Quién se cree que     es para hablarme así? Yo no le he dado esa     confianza. En mi época no era así.
CHICA1
Ya… Eh… Voy al baño.
Baño Sambhad
CHICA1 está en el baño, mirándose al espejo.
CHICA1
Es ahora. Es ahora. ¿Qué es lo peor que     puede pasar? Se lo digo, lo acepta, nos     liamos. Se lo digo, no lo acepta, no me     habla nunca más y me quedo sin amigas.     ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si es y     le gusto, bien; si no es, y no le gusto,     fatal. Pero si no lo es, igual se lo     piensa, aunque si no lo es y no se lo     piensa… 
CHICA1 (cont.)
¿En qué me quedé? Ah, mi felicidad     inmediata y futura. 
CHICA1 mira al espejo, dándose confianza.
CHICA1 (cont.)
Vamos tu puedes. Tu puedes.
CHICA1 va a subir, pero vuelve a mirarse en el espejo. Se coloca el pecho y sube.
Sambhád int.
CHICA1 está volviendo a la barra, cuando ve a otra chica, KELLY, ligando con CHICA2. CHICA2 está respondiéndole a los avances. Tanto así, que, de un momento a otro, CHICA2 y KELLY pagan, se levantan y se dirigen hacia la salida --y hacia donde está Chica1-- cogidas de la mano. CHICA2 mira con alegría a Chica1, sonriéndole emocionada.
Salen CHICA2 y CHICA3.
Créditos.
CHICA1 la barra, bebiendo. Al final de la sala está NARCISO, coqueteándole sugestivamente.
FIN.

 
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