Adjuntos

lunes, 1 de febrero de 2010

El Reino Unido busca que para 2020 hayan menos fumadores

Un plan del Reino Unido que busca cortar en la mitad el número de fumadores de su conglomerado, revelado recientemente por el gobierno, no ha sido bien recibido por grupos de presión que consideran que la medida puede disminuir las opciones de libertad de estilo de vida de los ciudadanos. El porcentaje de fumadores en el Reino es del 21% y se busca reducirlo al 10% para 2020.

Hay varias formas de reducir el número de fumadores: está la popular (para el gobierno) de subir los precios, está esa del mensajito aquel que está en el 40% de la cajetilla que pone "Fumar te hace ver más gorda"o algo así, está aquello que hacen algunos países que ponen una imagen de un tipo con un tumor del tamaño de un puño en la garganta, qué se yo. Hay varias soluciones. Pero si yo estuviera a cargo de tener que reducir la cantidad de fumadores para 2010, el programa sería muy distinto.

Quitaría todas esos mensajes negativos de las cajetillas. Volvería a poner esa publicidad de Camel que insinuaba que si fumabas ibas a ser el camello más envidiable de tu barrio, exigiría que las actrices que interpreten a una dama glamourosa lleven uno prendido siempre en el porta-cigarrillo más largo que exista en el mundo del atrezzo; porque si le damos duro al cigarrillo a lo mejor ni duramos diez años-- si nos morimos los fumadores de una vez por todas creo que va a ser mejor: puede que lleguemos a un acuerdo. Que nos den 10 años de poder fumar en el cine, en el avión, en el bar, en la cama por sólo diez años más y les prometemos que luego fallecemos de cáncer.

Foto de eelend
Noticia de la BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario