Imágenes de la competencia |
La victoria de Lino Lapino, el conejo, sobre su contrincante, la tortuga francesa Tortosain Turtoius, ha fomentado diversísimas reacciones. Si bien en los muros de las casas de apuestas el claro favorito era Lapino con un margen de 500:1, la comunidad de filósofos internacional, liderada por Noam Chomsky, esperaba que el Turtoius ganase la carrera, lo que ha encendido la mecha del debate sobre lo plausible vs. lo posible en ciertos círculos intelectuales.
,,Teníamos muy claro que Lapino poseía muchísima más velocidad, sin embargo esperábamos que esta gran ventaja terminara por derivar en un descompensado sentido de superioridad que resultase en que Lapino se durmiese no sólo en laureles, sino también en media carrera'', declaró Chomsky a la prensa.
Lapino, en la conferencia post-carrera declaró que quedarse dormido en una competencia no estaba entre sus estrategias. ,,No sé por qué alguien pensaría tal cosa'', remató.
La Asociación de Librepensantes por el Mundo, ALM, según sus siglas en castellano, dijo que tenía entendido que personajes históricos como Giuseppe Farina, Juan Manuel Fangio o Alberto Ascari habían sido grandes corredores por su gran perseverancia y no necesariamente por quedar siempre entre los primeros; dijeron, además, que la verdad es que no veían mucho deporte.
El entrenador de Turtois, Felipe Massa, seguía desencajado por la derrota. ,,Le dí mis mejores consejos'', repitió desconsolado a nuestros micrófonos.
Foto de Emelfr
Segui @apofica
No hay comentarios:
Publicar un comentario