Adjuntos

viernes, 3 de marzo de 2006

He Donado Sangre

Le doné a la Cruz Roja Ecuatoriana una pinta de mi sangre. No fue fácil; más claramente, no fui fácil.
Algunos compañeros i yo fuimos, por curiosos, a donde se encontraban los médicos. Una vez ahí, nos dijeron por qué deberíamos donar sange. Fue en ese momento cuando entendí cual es la parte más dificil en el trabajo de este tipo médicos: persuadadir a los demás a hacerce sacar sangre. Es que, bueno, nadie en sus cabales quiere que le metan una aguja a la vena i perder sangre por 15 minutos, ¿no?
"No, lo siento, me va a hacer falta" "Pero acabo de fumar" "¿Cuánto pagan?" fueron unos de los tantos argumentos que traté de usar para salir de esa incomoda situación. Desgraciadamente, tenía a todas las mujeres de mi facultad bloqueandome la puerta de escape. I (¿por qué estas cosas pasan en mal momento?) yo era el único hombre... A fin de cuentas acepté el primer pinchazo al pulgar. No dolió. Mucho.
Despúes del pinchazo dí mis datos personales i salí del cuarto. En ese momento pensé que tenía la posibilidad de desaparecer del área, pero decidí volver a entrar por una razón. Mañana podía ser yo quien necesite sangre.
Me sentí bien después de haberla donado. No duele mucho. De hecho, de los que ví donando antes i durante que yo donase no expresaron jamás dolór. Además, donar sangre es excelente excusa para no ir a clases, no escribir durante las clases, i ganár puestos en la fila del bar. Creo que hize mi buena acción del dia.

Banco de Sangre Central
Primero de Mayo 1gracias i av. Quito
Teléfono:2560674-5
24 horas al día

Unidad Movil
A lo largo de la av. 9 de Octubre.

Brigadas Moviles disponibles para empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario