Adjuntos

lunes, 4 de abril de 2011

Conversaciones de bar: Zapfino



Conversaciones de bar
Zapfino

Jorge Luis Pérez

Sambhad ext.
CHICA2 y CHICA1 entran a Sambhad

Créditos.

Baño Sambhad.
CHICA1 coquetea con el espejo.

CHICA1
Vamos tu puedes. Tu puedes.

Sambhad int. CHICA2 y Chica1 están a la barra.

CHICA1
Me alegro de que al fin podamos hablar. Tengo algo importante que quisiera poder decirte.

Entra NARCISO.

NARCISO
a las dos
¿No os llamaréis Vicky y Cristina? ¿No?
a CHICA1
¿Quieres conocer la serpiente que tentó a Eva?
a CHICA2
¿Te gustaría descubrir por qué el griego de Danone no es realmente el mejor?
CHICA2 le da una cachetada a Narciso
a CHICA2
¿Tú tampoco?
Chica1 levanta la mano, amenazante.
Mmm... Violencia de género.

Sale NARCISO.

CHICA1
Bueno... como te decía...

CHICA2
¿Por qué crees que la DGT pone en los letreros de las autopistas el número de muertos en Semana Santa? ¿No crees que es un incentivo para la gente competitiva?

CHICA1
Quizás. ¿Y crees que incluyan a Jesús en la lista de muertos? Es Semana Santa...


CHICA2 interrumpe, otra vez.

CHICA2
¿Sabes lo que deberíamos de hacer? ¿Sabes cómo las autopistas todas tienen un número? Pues ese debería ser el límite de velocidad de cada una. Por ejemplo, en la M30, todos a 30. En la M40, todos a 40.

CHICA1
¿Y en la 511?

CHICA2
Aún no es un plan perfecto.

Chica1 suspira, se mueve en su silla y encara a CHICA2

CHICA1
Me encanta como hueles.

CHICA2
Es el número 5.

CHICA1
¿El de Chanel?

CHICA2
No, el mío.

CHICA2 mira a Chica1, riéndose.

CHICA1
Tienes más gracia que un niño en diez contenedores de basura / payaso con cáncer.

CHICA2
Mira cómo va esa. ¿Por qué se visten así los pijos cuando salen a correr? ¿Qué clase de persona tiene ropa exclusivamente para sudarla? Cualquier camiseta se puede sudar, ¿sabes?

CHICA1
Ya. Son unos ridículos.
Oye, y...

CHICA2 se empieza a verter la cerveza al vaso muy lentamente. Chica1 está esperando a que termine para seguir hablando.

Hay algo que siento...

CHICA2
Yo sí que siento algo: es la maldita etiqueta fantasma. La corté, te juraría que la he quitado. Míramela, por favor.

CHICA1 lo hace, avergonzadamente.

CHICA1
Te queda un piquito.

CHICA2
Ya decía yo, si sigue picándome la muy desgraciada. ¿Qué tengo que hacer, lijarla? ¿Prenderle fuego? ¿Meterla bajo la aplanadora? ¿Ahorcarla el lejía? Si lo que me dan ganas es de morderla.

CHICA1
Y a mí...

CHICA2
¿Qué?


CHICA1
Nada. ¿Oye, qué crees que pasó con las togas?

CHICA2
¿Las togas?

CHICA1
Sí, las togas. ¿Cómo habrán perdido popularidad? Porque tienen que haber sido cómodas.

CHICA2
Tiene que ser como estar en la cama.

CHICA1
Mmm...

CHICA2
¿Mmm?

CHICA1
Mmm.
La cama. Cómodo.

CHICA2
Mmm.

CHICA1
Igual las modas son cíclicas y es sólo cuestión de tiempo hasta que vuelvan.

CHICA2
La moda de hacer luchas entre cristianos y leones tampoco ha vuelto, ¡con lo que molaba! Molaba tanto --o más-- que las togas.

CHICA2 saca su teléfono móvil y se pone a escribir. CHICA1, entretanto, la mira. Cuando CHICA1 se dispone a hablar, CHICA2 interrumpe.

CHICA2
¿Qué?

CHICA1
Nada.

CHICA2
¿Sabes qué me cabrea? Que el puto móvil me trate de "tú" todo el rato. "Tienes que actualizar esto, descargarte lo último de lo otro, informarte sobre sobre tal cosa, acordarte de tal otra…" ¿Quién se cree que es para hablarme así? Yo no le he dado esa confianza. En mi época no era así.

CHICA1
Ya… Eh… Voy al baño.

Baño Sambhad
CHICA1 está en el baño, mirándose al espejo.

CHICA1
Es ahora. Es ahora. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Se lo digo, lo acepta, nos liamos. Se lo digo, no lo acepta, no me habla nunca más y me quedo sin amigas. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si es y le gusto, bien; si no es, y no le gusto, fatal. Pero si no lo es, igual se lo piensa, aunque si no lo es y no se lo piensa…

Una persona sale del baño. Chica1 recupera, exageradamente, la compostura. Lo mira salir.

CHICA1 (cont.)
¿En qué me quedé? Ah, mi felicidad inmediata y futura.

CHICA1 mira al espejo, dándose confianza.

CHICA1 (cont.)
Vamos tu puedes. Tu puedes.

CHICA1 va a subir, pero vuelve a mirarse en el espejo. Se coloca el pecho y sube.

Sambhád int.

CHICA1 está volviendo a la barra, cuando ve a otra chica, KELLY, ligando con CHICA2. CHICA2 está respondiéndole a los avances. Tanto así, que, de un momento a otro, CHICA2 y KELLY pagan, se levantan y se dirigen hacia la salida --y hacia donde está Chica1-- cogidas de la mano. CHICA2 mira con alegría a Chica1, sonriéndole emocionada.

Salen CHICA2 y CHICA3.

Créditos.

CHICA1 la barra, bebiendo. Al final de la sala está NARCISO, coqueteándole sugestivamente.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario