Adjuntos

lunes, 7 de septiembre de 2009

Firmas e inversiones de mi universidad

No sé bien cómo es el orden jerárquico en mi universidad, pero estoy seguro que más allá de cierto cargo, hay gente en traje que hace menos que lo que debería. Y así es como eso de delegar funciona, pero hay una gama de personas que están arriba de la directora de carrera hasta el decano sobre los cuales me gustaría averiguar. ¿Qué hace esta gente? Al decano obviamente no lo he visto nunca, y bien por él, pero entre él y la directora de carrera hay personas que son sólo un nombre en una puerta para todos los propósitos útiles que se me ocurren.

Tanto es así, que ni sé el cargo. Entiendo que dentro de las cosas que hacen está organizar los horarios y probablemente contratar a otras personas para pasar las responsabilidades para abajo de la cadena alimenticia. Hay un trajeado que sólo sirve, de lo que entiendo, para que le echen la culpa. ¿Por qué cambiaron el horario? Porque así lo quiso Equis Equis. ¿Y cuándo pensaban avisar al alumnado que las materias a las que se matricularon están ahora en otros horarios? No lo sé, yo me acabo de enterar ahora, me dijo una de las encargadas. ¿Pero por qué es lo cambiaron? Porque Equis Equis lo firmó. Ah, está bien. Me alegro que los trámites lleven una firma de alguien que no conozco que anda moneando con nuestro futuro y no conozco.

Es que hay gente entre los directivos que no me suenan de nada. Son gente que creo que ni sabe dónde está la universidad, a todo esto. Pero bueno, figuran en la lista cuando hay un evento importante y en la lista de gastos. Agradezco que hayan puesto seis televisores pantalla plana en la facultad para poder ver todos los canales locales a la vez, porque nada me gusta más que ver la tele y si lo puedo hacer 6 veces más eficazmente, bienvenido sea. Y ese letrero digital que va dando la hora de todas las capitales es bien piquetero, lástima que no enseñe Quito, pero es bueno saber la hora de Andorra la Vella, aunque sea la misma que la local, o saber la hora en Lome-- espero que el único negro que he visto en la universidad sea de Togo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es por esta razón que queremos reconocer a la Comunidad Universitaria por los resultados de la evaluación del Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, enmarcada en el Mandato Constitucional Nº 14, en la que nuestra UCSG obtuvo la segunda ubicación en la ciudad de Guayaquil y el noveno lugar (incluyendo 3 instituciones de cuarto nivel) a nivel nacional. Esto es el resultado de la dedicación, entrega y esfuerzo colectivo de producción académica, intelectual y administrativa de Decanos, Directores de Carrera, Coordinadores de Facultad, docentes, estudiantes, funcionarios, empleados y demás colaboradores.

Nuestra Alma Mater, ha realizado avances significativos en lo relacionado al ordenamiento jurídico, la planificación estratégica, la infraestructura educativa y tecnológica (TV, radio, laboratorios, informatización, etc.), la gestión académica e investigativa, el bienestar universitario y la vinculación con la colectividad. Hoy contamos con un sistema de gestión universitaria con planificaciones integradas en todos los ámbitos y funciones, con indicadores e índices de desempeño para la gerencia digital de la información; procesos y proyectos académico-administrativos en las áreas de admisión, currículo, acompañamiento estudiantil, egreso de profesionales, escalafón, formación y capacitación docente; sistemas de investigación y posgrado con estrategias de fortalecimiento de la calidad y profundización en sus niveles de generación y producción del conocimiento, así como de la gestión social del saber y del aprendizaje.

Publicar un comentario