Adjuntos

viernes, 23 de febrero de 2007

El Universo Fracasa

Aun no he encontrado a nadie que le guste la nueva presentación del periódico "El Universo", excepto un retrasado mental que estudia diseño gráfico, quien me dijo: "los nuevos colores i el nuevo esquema son muy buenos". Si quisiera ver colores bonitos no me compraría el periódico, me compraría el arco-iris, gracias. Quizás los niños que aun no saben leer crean que el periódico mejoró-- i quien los culpa, si aun no pueden saber que escondido entre esa explosión de colores el texto del diario esconde la peor redacción del país. I sí, es definitivamente la peor redacción del país porque de El Universo el lector espera decencia periodística, a diferencia de los que leen el "Extra"- que lo único que esperan es saber si Dalito volvió con la Gabi.

Dado a que El Universo cuesta lo mismo que antes, creo que ese billete que les sobraba i lo usaron para comprar una rotativa Technicolor-super-non-plus-ultra hubiera sido mejor empleado en un editor- i no me digan que El Universo tiene un editor, porque no creo que a un ser humano se le pase por alto tanta tontería que publican diariamente.

El Universo ahora parece revista, con pseudo-noticias de una línea encerradas en un cuadrado del color más vivo que encuentren. La sección deportiva ha perdido protagonismo al mezclarse con las noticias de verdad- porque que Ronaldo se vaya al Milan no pertenece realmente al lado de las advertencias del calentamiento global, parezca mentira. El editorial hay que buscarlo, i buscarlo a riesgo de quedarse ciego con la lluvia de colorinche de ahora. La sección "Vida y Estilo" es básicamente "En Escena"- las dos con chismes de la Britney o de la Paris Hilton en la portada i adentro, escondidos, las noticias de Jorge Saade i Beatriz Gil.

Lo peor de todo, decididamente, es que ahora El Universo presenta la foto de César Ricaurte a colores. Bien que ya era malo verle la cara en blanco i negro, ahora a colores el dolor es de otra calidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://kevinhurlt.blogspot.com/2007/02/quiere-saber-lo-ltimo-sobre-playboy.html

me dio pereza ingresar a blogger

Anónimo dijo...

Yo no soy suscriptor pero le compraba el periodico al canillita de la esquina diariamente. Ya no mas.

El Universo esta insoportable. Tal vez porque tengo 31 años debamos dar la oportunidad a lectores mas jovenes, pero de alli a que El Universo sea mas coloridamente chillon que el Expreso, ya es demasiado.

Los recuadros que tratan de enfatizar cada noticia no son bien utilizados. Y por favor, LA TIPOGRAFIA, es distinta en cada pagina. Uno tiene la sensacion de leer paginas de periodicos distintos.

Yo no se si ellos hagan un analisis del impacto. Pero y si lo hicieran? Y peor, si la gente como nosotros no estuviera contenta, que harian?Reconocer su error y dar un paso atras? y la "firma internacional" que los asesoro por cientos de miles de dolares?

2 cosas mas: La seccion deportiva no puede ir al final de la primera. Y los clasificados del domingo simplemente los tiro a la basura. Supongo que el nuevo formato facilita esto. Gracias por tu critica.

kevinhurlt dijo...

http://kevinhurlt.blogspot.com/2007/02/cosas-que-se-publican-en-el-mayor.html

ESO sí es caer bajo

j_major dijo...

normalmente no compro el universo pero lo compre el dia en que cambiaron el diseño. me pareciò demasiado color, pero no encontrè cambios sustanciales en el contenido.

el nombre de la secciòn deportiva me pareciò inteligente: DxT

Publicar un comentario