
Esta apertura sólo deja dos posibilidades para la respuesta del oponente.
La notación de las imágenes describe los cuadros según la posición de las dos primeras piezas.
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Respuesta en la esquina. |
Respuesta de X a O en una esquina:
- Adyacente: Colocar la siguiente X en ,,adyacente'' lleva al empate, pues fuerza la respuesta a ,,medio lejano''.
- Esquina paralela: Similar a ,,adyacente'', fuerza el empate porque O debe colocarse en la otra esquina paralela.
- Medio lejano: Otro empate forzado porque O debe ir a adyacente y luego X está forzado a ir a ,,esquina paralela''.
- Opuesto: La mejor respuesta, pues es la única con oportunidad de victoria si O va algún cuadro del medio: Si va a ,,adyacente'' y X responde en una de las dos esquinas (en la que esté obligado a defenderse), X gana pues presenta dos amenazas, ambas en ,,Medio lejano''; lo mismo si la respuesta de O es ,,medio lejano'', pues permite a X ir a ,,esquina paralela'' y ahí tender la misma trampa. Sin embargo, si O responde en ,,Esquina paralela'' fuerza el empate.
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Respuesta en el medio. |
Respuesta de X en caso de que O ocupe un medio:
- Esquina paralela: Este movimiento garantiza la victoria pues obliga a O ir a defenderse en un ,,opuesto'', lo que deja el otro ,,opuesto'' libre, y tomarlo equivale a ganar.
- Adyacente: También garantiza la victoria, pues obliga a O a tomar el otro adyacente, dejando dos esquinas en la que X se puede ubicar (las opuestas al ,,adyacente'' de O) y ganar.
- Opuesto: Fuerza el empate, pues los tres siguientes movimientos serán obligatoriamente en las esquinas, los dos primeros en las esquinas paralelas, y el tercero en la opuesta.
- Medio lejano: Si X va a ,,Medio lejano,'' O no está forzado a nada y puede decidir: Si toma una esquina, empata. Si toma un ,,adyacente'', pierde si X toma el ,,opuesto''.
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