La otra noticia es sobre un estudio realizado por Eugene Caruso de la Universidad de Chicago que consistía en enseñarles a ciertos incautos unas fotos de Barack Obama. Algunas fotos mostraban al presidente con el tono de la piel oscurecida y otras con la piel aclarada digitalmente y quien las veía debía elegir cuál representaba a the president más correctamente. Una de las conclusiones del estudio fue que los liberales ven a Obama más blanco y que los conservadores eligen su versión más negra.
Primero lo primero. ¿Por qué es retratar a Michelle Obama como un mono algo racista? En todo caso, sería evolucionista-- al fin de cuentas todos somos homínidos. Lo que esta imagen implicaría, si lo analizamos, es que la primera dama es una retrasada evolutivamente hablando y que Barack es un zoofílico, cosa que ciertamente es ofensiva, desagradable y evidentemente censurable, pero definitivamente no racista.
¿Y qué es eso del estudio de que los liberales lo ven más blanco a Obama y que los conservadores lo ven más negro? Suena a una conclusión forzada, creo yo. Porque lo que en verdad significa, en mi opinión, es que tu le digas a Seydou Keita "Seydou, tú eres un amigo de verdad; me caes tan bien, pero tan bien, que para mí eres blanco" y que el maliense no sólo no se cabree contigo, sino que se sienta halagado.
Entrevista de Andrew Romano a Eugene Caruso sobre el estudio de la piel de Obama publicada en Newsweek
1 comentario:
Realmente no sé cómo se te ocurren semejantes opiniones sobre los temas que presentas. Sigue así :-)
Publicar un comentario