Si yo hubiese sido Moisés hubiese cambiado el segundo mandamiento ("No tomarás el Nombre de Dios en vano") a "No comerás nada con Capsaicina".
Si fuese médico hiciese anotar como enfermedad F55 el consumo de Capsaicina.
De presidente, prohibirla por leyes.
Como estrella de los medios, proclamaría que su uso es pésimo para la salud.
La Capsaicina es el químico activo en el chile** i sus variedades. Su consumo, una locura completa. Quien coma chile ó alguno de sus derivados está totalmente desquiciado. Sé que acabo de ofender a casi todo un país, i aclaro que uno de mis más grandes amigos es mexicano i que una de las mujeres más fantásticas que he conocido es mexicana. No tengo nada en contra de los mexicanos. Gente fantástica; mucho tequila. El problema de ellos i de todos los que coman chile es el siguiente: comer chile es una locura. ¿Para qué comer algo que causa esa terrible sensación de ardor? Nadie debería comer nada que tenga más de 0.1 en la escala Scoville***. Comer algo picante debe de ser considerado un mal mental ubicado entre falta de amor propio i la auto-flagelación.
Hágase el favor, no coma chile.****
*La palabra "Capsaicina" no consta el en diccionario de la Real Academia Española.
** Ó guindilla, ají, pimiento. Cómo ud. prefiera.
***La escala Scoville se utiliza para medir qué tan "picante" es un alimento a base de cuantas veces hay que disolverlo para deje de ser picante.
****No sé que me está pasando.
3 comentarios:
Jorge Luis, yo no como chile y soporto muy poco lo picante... Pero alucino con que hayas enlazado mi blog ENTRELLUM en la lista de enlaces. ¿Lees en catalán?
Muy buenos dias.
Puisque je n'arrive pas à trouver votre adresse mail, je tenais à vous remercier pour le lien vers Stalker.
Un article en espagnol sur Ernesto Sabato y est disponible.
Amistades.
Pues tu ataque a la comunidad utilizadora de chile no cobrara vida... VIVA EL AJI!
Publicar un comentario