lunes, 7 de junio de 2010

Comienza la misión a Marte que no irá a Marte

6 hombres. 520 días. Muy pocos metros cuadrados. Esta es la situación de la misión a Marte que no dejará el suelo ruso-- un experimento que quiere comprobar si 6 personas pueden psicológicamente sobrevivir en estas situaciones; los participantes vivirán todas las condiciones reales que llevarían al hombre a Marte excepto la ingravidez: Sus comunicaciones por Internet se demorarán 40 minutos, respirarán aire reciclado y sólo podrán bañarse cada 10 días.

Se presume que se podrá llamar desde los hogares para nominar al cosmonauta que deberá dejar la nave. Y bueno, ¿qué clase de vida es esa de demoras de 40 minutos para el internet? ¿Se acuerda alguien aún de aquella época en la que el módem sonada unos minutos antes de conectarse y se usaba el netscape para ir a altavista a buscar información que aún ni estaba colgada? Había que ir con un libro en mano para poder aguantar la espera… ¡Imaginémonos ahora 40 minutos de demora!

La tripulación de dicha nave consiste en tres rusos, un italiano, un francés y un italiano. Ninguna mujer-- lo que es, en mi opinión, un grave error: los hombres trabajamos mejor cuando hay alguna mujer para impresionar. Si metían a 5 mujeres y un sólo hombre, 520 días después el tipo salía de ahí habiendo consolidado la teoría de la física cuántica con la newtoniana aplicando las teorías de Everett explicadas a través de un cuadro que fusione el hiperrealismo con el cubismo a usando un puente musical barroco.

Yo iría pero eso de no bañarse sino cada 9 días comprometería la salud de la misión. Vaya asquerosos los astronautas, a todo esto. Ya sé por qué se habla tanto de la su valentía-- ¡Dile que se esté 500 días sin una chica! Y sé ahora, además,  por qué no hay mujeres en la expedición: ¡Dile tú a la jermu que no se bañe en 10 días!


Noticia del Ottawa Citizen 
Foto por ....Tim

4 comentarios:

berni dijo...

500 dias con internet de 40 mins demorado, sin mujeres y encerrado con 4 hombres respirando su aire reciclado....

NO. GRACIAS. NO

RICKY MARTIN dijo...

500 dias solo con hombres, bajo estres y cansancio emocional, sin banarnos, sudorosos, respirando el aire reciclado y viviendo intensamente cada momento que pasa...

SI. POR FAVOR. SI

Anónimo dijo...

Niño create tu propio blog para poner ese tipo de comentarios, gracias.
L.Q.Q.D

Anónimo dijo...

Nina create tu propio blog para que puedas vetar los comentarios que no te gusten.
W.X.Z.W.H.P.Q.W.

Publicar un comentario