Adjuntos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La esperanza de vida masculina es menor debido a un gen en la esperma

"Los hombres llevan la semilla de su propia destrucción en los genes presentes en la esperma", reporta la BBC. Científicos de la Universidad de Agricultura de Tokio sugieren que un gen llamado Rasgrf1, el que ayuda a que los hombres tengan cuerpos más grandes, puede ser uno de los causantes de que la esperanza de vida de los hombres sea menor que la de las mujeres.

¿Cómo que hay un gen llamado Rasgrf1? ¿Cómo se pronuncia eso, chico? ¿Y por qué tiene un número como parte del nombre? ¿Se puede hacer eso? Porque si es así, me quiero cambiar el nombre a J0rg3 Lu1s. Suena más contemporáneo. Pero bueno, este estudio suena como falso. ¿Cómo va a haber algo malo con F1 en su nombre?

Así que nuestra propia esperma es lo que nos mata. Interesante, siendo esta la que da también la vida. Y más allá de los comentario fáciles comol "si esto me hace mal, mejor me deshago de ella. Todo el día.", me parece bien que ésta sea la sustancia que nos haga envejecer- y morir- antes. Porque, con respeto a mis lectores pigmeos de la selva ecuatorial africana, a mí me gusta ser grande. Le hace bien a mi autoestima, supongo.

Foto de piterart

No hay comentarios:

Publicar un comentario