Adjuntos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El café no sirve para pasar la resaca

Tomar café para esquivar o superar los efectos adversos del alcohol no ayuda, apunta un estudio en la Universidad de Temple, Filadelfia. Según ellos, la sensación de que nos recuperamos es solamente una ilusión-- el café hace más difícil reconocer que se está bajo los efectos del alcohol-- lo que podría llevar a hacer malas decisiones y realizarlas de peor manera.

Pero hasta que no me enseñen al tipo que se mató en el coche porque iba con sobredosis de cafeína esta noticia queda, para mí, sin confirmar. Y hasta que se demuestre lo contrario, lo mejor para la resaca sigue siendo el desayuno de los campeones: la siesta-- o volverse a dormir 10 minutos después de levantarse, que para mí cuenta como siesta; aquella situación en la que te levantas, das unas vueltas, te declaras enfermo, y te vuelves a dormir.

Y aunque hay gente que jura por el método cervecero de pasar la resaca, o quienes se apunta al de comer mariscos, el método más certero-- según lo que me han contado, porque yo, como cualquier buen mormón, no tomo-- es aquel del croissant, aspirina, vitamina B y gatorade.

¿Y cómo es esto de que el café nos da la ilusión falsa de bienestar? ¿No debería esto ser bueno? ¿No es este el concepto tras los famosos antidepresivos y aquellas sustancias similares? Porque yo, bajo la ilusión de que no me está yendo mal en la vida, creo que funciono bastante bien. O quizás eso de no tener dinero en la cuenta sólo me está dando una impresión errónea de seguridad económica.

Noticia de la BBC
Foto por andronicusmax

No hay comentarios:

Publicar un comentario