Adjuntos

miércoles, 30 de agosto de 2006

Desde Allá Hasta Padre Solano

¡Chúticas! ¡Cómo disfruta la gente quejándose! Mejor me quejo sólo yo, que soy ménos gente. ¿Por qué eso de andar lloriqueando por no saber que bus coger para salir de Durán? ¡Es el nuevo juego de la CTG llamado "Trépate i de ahí vemos en donde mismo terminas" ¡Está bacán! Uno va i, en vez de pagar doce centavos sobre el dólar, paga el dólar entero porque no tienen cambio los pobrecitos de los buseteros, quienes son los más confundidos en todo esto.

Confundido también estoy yo, porque me han dicho que desaparece el 40 i el 39 pasa a ser el 22, el 25 el 5 i el 6 el 16. ¡Qué complicado está aprender a contar ahora! Confundido está también el represente de la alcalde de Durán Mariana Mendieta. El representante, un man llamado Iván Saguay anda bravísimo con Nebot porque dice que Nebot se cree el dueño de Guayaquil, que Nebot quiere hacerse el dueño de su ciudad, que Nebot no quiere que los buses circulen por donde se les dé la regalada gana, que los buses pueden circular por todo el país, que tiene Nebot favoritismo para algunos ciudadanos pero que en verdad no quiere que el pueblo trabaje (a pesar que tiene favoritismo por algunos del pueblo). En fin, ahora el confundido vuelvo a ser yo.

I yo, que soy más pilas que Polit, propongo ahoritita mismo una solución para la gente de Durán. Feriado. Así es. Si hay feriado, no hay porque trabajar. Si no hay por que trabajar, no hay por que ir al trabajo. Si no hay por que ir al trabajo, no hay congestionamiento. ¡Facilito! Al feriado llamémosle "el día del Jorge", claro-- ya que se me ocurrió a mi primero. ¿Saben qué? Mejor llamémosle el día del "Jorge Luis Pérez", porque luego otros jorges se atribuirán mis logros- i eso está mal.