Adjuntos

martes, 23 de mayo de 2006

Arroz con Leche

Esto viene, con errores i todo, desde algo que escribí para el foro de la universidad. La consigna era analizar un poema- ó algo así.

Yo quiero colaborar con la letra de una famosa canción popular. Desde que la escuché, a la tierna edad de dos años, supe que la canción era en su fondo machista i reflejaba valores negativos- tales como discriminación hacia mujeres de pueblo. Esta canción es, sin duda alguna, ofensiva hacia la mujer porque quien la canta, a parte de tener mucha hambre, busca en una mujer cualidades que definen injustamente las características a las cuales una mujer debe de atenerse para ser considerada para contraer matrimonio.

Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita de la capital
que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a pasear.

Es tan vil el propósito de esta canción, que demando que se la cambie inmediatamente a:

Caviar con vino francés, cosecha 87
Me quiero casar
Con una señorita de cualquier lugar
Que sepa sobre intereses compuestos
Que sepa manejar una empresa
Que sepa abrir la puerta
De su Lamborghini Diablo Rojo
Para ir a pasear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja eres un imbecil!!

Publicar un comentario