Adjuntos

martes, 1 de marzo de 2011

En defensa de John Galliano

Esto quizás le suene raro a los que no me conocen tan bien, pero es la realidad del caso: Me encanta la moda. Todo lo que sea "tendencias" me fascina. Estoy suscrito a revistas, no me pierdo un episodio de America's Next Top Model y mi máxima aspiración es conocer a Tyra Banks. Y luego, putearla. Ahora, una vez establecido esto, hablemos de alguien llamado John Galliano y de por qué perdió su trabajo.

Galliano fue el genio creativo detrás de la casa Dior desde 1997 hasta hoy, primero de marzo de 2011. ¿Por qué lo han despedido? ¡Por amar! ¿Qué cómo es eso? Pues así es. Quizás en la casa Dior sean homófobos, cosa rara en el progresista mundo de la moda, pero lo que sucede es que, claro, Galliano habría declarado su amor por un hombre y ésto resultó grabado en vídeo.

Ahora, hay quiénes podrían (erróneamente, por supuesto) argumentar que el problema de Galliano es que concretamente dijo que amaba a Hitler, pero ¿por qué el racismo? ¿Acaso valen menos como personas los alemanes? ¿No tienen las mismas sensibilidades, pasiones, curiosidades, que el resto de nosotros? Si los rasguñas, ¿no sangran, acaso? ¿No se ríen si les haces cosquillas?

Si bien podría decirse que probablemente a Hitler (o a Eva Braun) no le caerá inmediatamente en gracia la idea del amor entre hombres, ¿quién es uno para impedir que Galliano tenga una oportunidad para intentarlo? Yo, ciertamente no. No sé por qué Dior cree que ellos sí. Pero bueno, igual es eso de que Hitler lleva muerto 66 años, o ese feo bigote, tan anti-moda, que ostentaba. Bigote, por cierto, que no se ha vuelto a ver. ¿Por qué será?

Artículo de la BBC sobre el despido de Galliano
Foto por Kal.LKL

No hay comentarios:

Publicar un comentario