Adjuntos

viernes, 6 de agosto de 2010

Holandesa podría ser la más joven en darle la vuelta al mundo en barco

En lo que parece ser la resolución a una noticia recurrente en la BBC, Laura Dekker, de 14 años de edad, ha sido permitida por los Países Bajos para circunnavegar sola. Dekker pasará, tentativamente, 2 años en su barco Guppy de 8 metros; si llega antes del 17 de Septiembre de 2012 será la persona más joven en acometer esta hazaña. ¡Toma eso, Magallanes!

¿Qué tanto tienes que odiar a tus padres para lanzarte a hacer eso? Mi mayor preocupación, es obviamente, ¿tendrá internet? Porque sino va a estar bien desactualizada cuando vuelva a tocar tierra. Porque entre los eventos relevantes que se perderá hay unas olimpiadas de invierno y por lo menos dos temporadas de America's Next Top Model. ¿Y qué clase de libro te llevas para que te acompañe el viaje? Yo llevaría El Principito, la verdad sea dicha.

¿Qué mayor expresión de angustia juvenil que ir a pegarte una escapada de dos años? No lo sé, mas sí me preocupa la capacidad de Dekker para ponerle nombre a las cosas: Su barco se llama Guppy y su perro, lo que más va a extrañar según el artículo de la BBC, se llama Spot. ¿Cómo se llama su gato? ¿Michifú? No, pero, en serio, ¿lo que más a a extrañar es a su perro? No parece que Dekker esté consciente de lo que es la televisión.

Noticia de la BBC
Foto de Evan Romine

No hay comentarios:

Publicar un comentario