Adjuntos

martes, 16 de marzo de 2010

Los niños ingleses son muy tontos

En anticipación al martes loco, la BBC publica el resultado de una investigación que realizó OnePoll sobre el conocimiento de los niños británicos en el tema de científicos de renombre internacional. Estos son algunos de sus resultados.

Uno de cada diez niños cree que la Reina inventó el teléfono. Cinco de cada cien piensa que Luke Skywalker fue el primer hombre en la luna. Un buen porcentaje considera que Newton inventó el fuego. Además de estos graciosos datos, el estudio aporta también que las esperanzas de estos niños de ganar un Nobel aminora cuando crecen, en lo que interpretan como un desinterés en la ciencia. Aún así, los datos señalan que la mayoría prefiere ganar el Nobel que el X Factor.

Otra interpretación simple es que hay un porcentaje de niños en el Reino con buen sentido del humor que entienden al madurar que ganar el premio Nobel es muy difícil pero paga 6 veces más que el programa aquel. De ser así, puede que les vaya mal en ciencias, pero ciertamente están haciendo algo bien en la clase de matemáticas.

Noticia de la BBC
Foto de JOHN CORVERA

2 comentarios:

ハリソン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los niños ecuatorianos son muy despiertos.
¿Creerías que en un país las niñas de 12 años consideran que la fertilidad temprana puede traer grandes personajes al mundo?
L.Q.Q.D

Publicar un comentario