Adjuntos

sábado, 27 de marzo de 2010

Estados Unidos y Rusia tendrán menos armas nucleares, pero aún así tendrán más que tú

En un esfuerzo para mejorar el esfuerzo de cooperación en áreas de interés común, Estados Unidos y Rusia han firmado un tratado conjunto donde, entre otras cosas, los dos países se compromete a reducir su arsenal de armas nucleares a menos de 1700 en un plazo de 7 años. No se sabe a ciencia cierta cuántas ojivas tiene cada país, pero se calcula que Estados Unidos tiene el doble de armas nucleares que el resto de todos los otros países del mundo, excepto Rusia, que podría tener el doble que Estados Unidos.

¿Qué haces con 2000 bombas nucleares que no puedas hacer  con 1000? ¿Es la bomba nuclear el símbolo fálico con el que las naciones miden su poderío? Hay más capitales que bombas de este tipo. ¿Qué, son objetos coleccionables? ¿Son Pokémon y tienes que atraparlas a todas? Porque lo que explotaron en Hiroshima y Nagasaki es un paseo por el parque comparado con la fuerza de destrucción que tienen ahora las potencias y sus juguetes.

Me siento mucho mejor sabiendo que se están auto-regulando entre los dos países que más armas de destrucción masiva. Ahora que sé que en vez de 2200 van a tener sólo la mera cantidad de 1600 voy a dormir mucho mejor. La única forma de que esto de las armas nucleares suene menos peligroso es si en vez de ojivas les empezamos a decir ovejas. ¿No sería eso adorable?

¿Qué pasó con los buenos tiempos en los que las cosas se arreglaban a espadazo limpio? Porque eso de coger y dispararle a alguien desde 5 metros es mucho más impersonal y mucho menos romántico. Un poco de violencia nunca mató a nadie, y eso de poder arreglar las diferencias al estilo medieval controla mucho mejor la elevada autoestima de los malotes, pues antes había que tener algo de habilidad para encarar a un enemigo. No me gustará tener que decidir, pero si me toca, prefiero irme con un gladio en la mano que con una bomba en el sombrero.

Noticia de la BBC
Foto de alifaan

No hay comentarios:

Publicar un comentario