Adjuntos

jueves, 14 de diciembre de 2006

Los Cuida-Carros

Los grandes sabidos de Guayaquil, los cuida carros, están en su apogeo. I no está mal- es indudable de que hay lugares en la ciudad donde la idea de un carro cuidado no suena nada mal. Sin embargo, ¿qué tan útiles son estos individuos? Si llegan a venir cuatro negros ladrones dispuestos a dejarme sin llantas en el carro, ¿qué va hacer un cuida carros que está armado de una franela roja? ¿Va a torear a los choros? ¿Ah?

Los cuida-carros lo que realmente hacen es alquilar la vía pública- son parquímetros ambulantes que quieren dar tiquetes i luego cobrar un dólar porque tuvieron la capacidad para mirarte el carro mientras tu no estabas. Tomemos la zona rosa por ejemplo: ahí están ya los guardias municipales, quienes sí están armados. ¿Qué hacen ahí los cuida carros? Sacarnos billete, eso es lo que hacen.

Otros dizque cuida-carros que me caen como la maldición de montesuma son los negritos que se cuadran afuera del Malek Al Shawarma i, a pesar de que tu mismo estás mirando a tu carro, insisten con un "dáme plata"; no les basta a estos carelas con ir a pelar mientras uno está tranquilo comiendo, cuando van con el "dáme chagualma"-para luego poner cara de 'te voy a matar' cuando te niegues.

La vía pública, es parezca mentira, pública i nadie te puede pedir dinero por usarla, salvo el municipio, quienes de hecho lo hacen cuando pagas utilidades. La verdad el peligro cuando están los cuida-carros son ellos mismos, que tratan de meter 7 carros donde sólo deben de entrar cuatro. ¿"Déjenlo en neutro"? En neutro te voy a dejar la cara si me sigues diciendo "hágalo másh adelante nomásh jefeshitosh".

Sólo hay tres cuida-carros en todo Guayaquil a quienes pago: a un pelado de como cinco años que anda siempre por el billar que me dice que el man sabe Karate, un veterano-veterano que anda por Esmeraldas con un palo de madera i me recuerda al viejo de Kung-Fu la Leyenda Continua i me hace creer que el man se va a bajar a punta de bastón a cualquier roba-retrovisores. También le pago al man que está siempre por el Capi que está al lado de Demo porque el tipo es payaso.

Bueno, en fin. ¿Para qué mismo pagamos seguro?