Adjuntos

viernes, 16 de junio de 2006

Esto es Machismo: Libro de Cocina Internacional

Comprobando que las mujeres son machistas, les presento el "Libro de Cocina Internacional" de la Sociedad de Damas del H. Cuerpo Consular:

En la segunda página de este completo libro se encuentra una dulce dedicatoria: "Dedicamos este libro a nuestros esposos". ¡Bacán! Porque, a fin de cuentas, mientras los cónsules están que se sacan la madre negando visas, uds. han estado compartiendo recetas de cocina con la esposa del cónsul de otro país. Es justo, entonces, que el libro sea dedicado para quienes llegan a las cinco de la tarde i quieren recibir un buen plato "de ensalada danesa de[sic] pepino", "tallarines al pest[sic]" i para cerrar, un delicioso "Plum-cake de nueces[sic]".
Este libro está redactado como si la consigna hubiese sido "Oe flaco, pon comas hasta que ya no tengas donde". En su primer parte, "Secretos Maravillosos", se aconseja: "Para cocer el arroz y evitar que los granos se peguen unos con otros durante el cocimiento, se agrega una cucharadita de jugo de limón por cada litro de agua", "Baño María al horno, es colocar la budinera[...]", "Si se calienta un limón un poco antes de estrujarlo, producirá casi dos veces [...]", "Al cortar el pan fresco, conviene calentar agua[...]" En fin. Yo tengo para uds., señoras del H. Cuerpo Consular, un maravilloso secreto- el cual les regalo: "No usen comas, donde no deben".

A todo esto la "crema de tomate" está malísima.

2 comentarios:

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

I eso que el cielo aun no se quema.

Anónimo dijo...

Super, les conseils qui ne servent à rien... Pour avoir le jus d'un citron tu le fais pas chauffer tu utilises la force de ton poignet... Merci aux femmes d'ambassadeur ! Ca se voit qu'elles n'ont que ça à faire...

Et j'ai goûté pire que la crème de tomates : la crème d'avocats. Beurk.

Publicar un comentario