martes, 7 de febrero de 2012

Apertura en esquina- Tres en raya, parte 3 de cuatro

La apertura de esquina es, junto con la central, de las más populares. Un movimiento de X en la esquina deja 5 posibilidades para O, que son:











Medio adyacente.

Medio adyacente

- Esquina paralela: Una ,,esquina paralela'' fuerza el empate, mientras la otra garantiza la victoria para X-- el cuadro que da la victoria es la que no está al lado del primer movimiento de O.
- Central: X a ,,central'' fuerza la victoria.
- El resto: Medio adyacente obliga al empate, como es el mismo caso de ,,medio opuesto'' y ,,esquina opuesta''.

Esquina paralela.

Esquina paralela

- Central: Fuerza el empate con ,,esquina opuesta'' y luego X a ,,medio opuesto''.
- Medio adyacente: Si O toma el medio adyacente a la esquina que ya tomó, pierde la partida. ,,Centro'' fuerza el empate. Si O ocupa el ,,medio adyacente'' más lejano, pierde. Si O toma ,,esquina opuesta'', ganaría O la partida, siendo este un raro caso en el que X, abriendo, pueda perder. El medio opuesto restante termina la partida en empate.
- Medio adyacente (el que no está entre la X y la O) fuerza la victoria de X después de que O tome forzosamente ,,esquina paralela'' y X deba tomar el centro.
- Medio opuesto: ,,Central'' fuerza el empate; ,,esquina paralela'', la derrota si luego X toma el centro.
- Medio opuesto (el más lejano): Fuerza el empate excepto si O toma ,,esquina paralela'', en cuyo caso, pierde,
- Esquina opuesta: Fuerza la victoria porque O debe ir al centro y X debe responder en la esquina paralela.

Medio opuesto.


Medio opuesto

Central: Fuerza la victoria de X después de que O debe cubrir la ,,esquina opuesta''.
Medio Adyacente: Ambas fuerzan la victoria para X.
Medio opuesto: Lleva al empate.
Esquina opuesta: Fuerza al empate.



Esquina opuesta

Central: Fuerza el empate a menos que O ocupe un medio, en cuyo caso X ganaría.
Medio adyacente: Fuera la derrota de X después de que O tome obligadamente la esquina paralela y X deba defenderse, dejando el centro (y la victoria) para O.
Esquina paralela: Fuerza la victoria de X si después de que O tome el ,,medio adyacente'' para defenderse, X pilla la otra esquina paralela.
Medio opuesto: Fuerza el empate a menos que O tome el otro ,,medio opuesto'', pues si O lo hace, pierde.
Centro.

Centro

Medio adyacente: Fuerza el empate.
Medio opuesto: Fuera el empate.
Esquina opuesta: Da la victoria a X sólo si O toma una esquina paralela, pues permite a X tomar la otra-- y tomar, además, la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario