Adjuntos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hacer el feo en FB con tu foto

Soy una persona fijona, no puedo evitarlo. Las cosas están ahí, tengo que verlas. No puedo no notar algo. Y en esta lógica, he notado mucha gente haciendo algo que creo que es muy feo en Facebook con sus fotos de perfil, y es eso de claramente salir abrazando a alguien en la foto pero luego ponerla cortada. ¿Qué es eso? Es demostrar que nadie te ha considerado como para tomarte una foto sólo y que en el mundo únicamente hay fotos tuyas porque sales con alguien más. Y luego, a esa persona ¡zas! la cortas de la foto.

A ver, que la solución tampoco es poner a la persona entera, pues lleva a confusiones sobre quién es el dueño del perfil y quién es el amigo. Las feas, a todo esto, suelen hacer eso bastante --las muy trapicheras-- y salir junto a alguna amiga guapa, como si por ósmosis saldrán ellas de mejor manera. A todo, ponerte con tu amiga guapa en el perfil sólo sirve para desilusionar a largo plazo y para tener una referencia comparativa sobre lo fea que eres.

Las únicas personas que tienen permitido poner en su perfil una foto de alguien más con alguien más son quienes tienen una clara diferencia en la foto, como puede ser una pareja heterosexual, un padre con un bebé, un civil con un famoso, o un blanco con apellido y un moreno del campo. A todo esto, la persona cortada de la foto, ¿en qué situación se encuentra? ¿Tiene el derecho de pedir al dueño del perfil que la quite de todo o que la ponga del todo? ¿Puede pedir porcentajes? ¿Alturas? ¿Es correlacional el grado de cms que sale con en grado de amistad entre las personas? ¿La gente de autoestima baja, puede incluso recortarse a sí misma? ¿Qué piensan los emos de cortarse en las fotos?

-Ey, Alberto, tienes que sacarme un poco más en tu foto, por lo menos, hasta el ojo derecho, pero córtala entre mis cejas, que no quiero que la gente se entere que soy cejijunto.


Fragmento de foto de Lutz R. Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario