domingo, 20 de marzo de 2011

Sobre la esquina del idioma

Primero que nada, quiero aclararle a la gurú del idioma que "La Esquina del Idioma", como reza el titular del artículo, no debería llevar tantas mayúsculas como lleva. Pero bueno, vamos con ello.

¿Quién es Piedad Villavicencio Bellolio y cómo consigo su trabajo? Para los que no lo saben, Bellolio tiene una columna en El Universo donde aclara cuestiones idiomáticas de índole muy complicada-- como la diferencia entre vago, inepto, e inútil. Las personas que tengan dudas sobre algún aspecto del lenguaje y no tienen ninguna urgencia por saber las respuestas a sus preguntas, y no tienen, de paso, diccionarios o internet (yo creo que éstas personas son ficticias) pueden consultarle a Bellolio sobre cualquier cosita para que ella, a su vez, la consulte en el diccionario.

¡Qué lindo trabajo! Ahora, no es que yo considere que este espacio sea un faro apófico sobre los hombros de los logros del idioma, pero tampoco es un espacio sobre corrección idiomática-- como el otro sí es. (Consultad "ironía con Bellolio en un futuro cercano, por favor). Yo creo que la gente que no sabe escribir bien baya, vaya y valla tampoco va a leer mucho el periódico. Entonces, mi pregunta es ¿cuánto cobra esta mujer? Porque sé cómo es el mundo, y seguramente gana más de lo que yo voy a ganar en toda mi vida, sin olvidar que su trabajo consiste en consultar la RAE y el mío consistirá, entre otras cosas, en trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario