Adjuntos

viernes, 18 de marzo de 2011

Cosas que voy o no voy a extrañar de España (Parte 1 de 3)

Cosas que voy a extrañar de España:

- Las carreteras.
- El kebab del primo.
- Las quejas sobre la política.
- Buenafuente.
- El canal Toros.
- Poder ver a los toros, en general.
- Los envíos a domicilio/ compras por internet.
- Caminar por la calle sin creer que me van a secuestrar/ asaltar en cada esquina.
- Ver las olimpiadas.
- El País, más que nada por su crucigrama.
- Mi seguro.
- Poder hablar los otros idiomas que sé, de vez en cuando.
- Tener una panadería, farmacia, lavandería, y tienda de los chinos en mi misma calle.
- Una ciudad que no cierra a las 02h00.
- Los eventos aSW.
- Gente con conciencia histórica.
- Las chonis.
- Charito, la señora de la limpieza de 70 años que no ve un carajo y siempre llega con una historia de que adoptó otro gato y yo intento hacerle caso.
- Desquitarme.
- Un bus eficaz.
- El metro.
- Tomar agua de la llave.
- Poder comprar de todo.
- La tienda de los vinos que está aquí, cerquita.
- Cocteles bien hechos. (Hablo sólo de Sambhad).
- Los documentales de la 2-- sí, los veo, carajo.
- Que ciertas marcas que en Ecuador son baratas acá sean "de lujo".
- Un banco en el que confíe.


Cosas que no voy a extrañar de España:

- Tener que ir a 110 en las carreteras.
- Los regalos de los perros en mi calle.
- Los gitanos.
- Mi apartamento de 70 m2
- El olor de mi vecina.
- La televisión de la sorda de mi vecina.
- Telecinco.
- Los mensajes de Movistar.
- Tener que calcular 20m sólo para aparcar.
- Tener que aparcar a dos calles de mi casa.
- ¡El frío!
- El tráfico.
- Los atardeceres a las siete de la noche en adelante.
- Estar a tres horas del mar.
- La guardia civil.
- Los ineptos-- que igual los hay en Ecuador.
- La gente poco humilde-- de esa sí hay menos en casa.
- La gran y generalizada hipocresía.
- Tener que explicar lo que es peperoni a los presuntos sabios del embutido.
- Que no me entiendan.
- No entender ciertos acentos.
- Que me miren hacia abajo por ser ecuatoriano.
- El racismo-- tener que escucharlo en las calles, los bares, las clases...
- El metro.
- El dramatismo por ser políticamente correcto, sobretodo con esto de "miembros, miembras".
- Vivir en la ciudad.
- Que ésta ciudad grande no sea una gran ciudad.
- ¡El precio del trago! Y el de otras coas...
- Tener que explicar lo que es un Cuba Libre.
- El correcto cambio de "lima-limón".
- La música.
- No poder bailar en todos los sitios.
- Los idiotas que creen que nadie ve los documentales de la 2. Me gustan los animales-- sólo que no tanto como para verlos en tu Telecinco, gracias.
- La ley ésta del tabaco.
- No compartir bagaje cultural.
- Que mi acento sea o mexicano o argentino.
- Las putas monedas y la falta de billete de 1€.
- El precio hormonal de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario