Adjuntos

jueves, 10 de febrero de 2011

Estoy comprometido con el medio ambiente

¡Gracias, polución, por estos bellos atardeceres!
- Poemas del asma.

Pocas cosas me gustan más que nuestro planeta, básicamente porque en el planeta están casi todas las cosas que me gustan. Pero sea como sea, el caso es que Madrid, la ciudad en la que vivo, padece en estos momentos un no-tan-inusual altísimo nivel de contaminación-- tanto así que hay quienes se plantean denunciar al alcalde de la ciudad de un delito contra el medio ambiente. Lo que sucede con el aire sobre Madrid, para quien no lo sabe, es que éste básicamente se estanca sobre la ciudad, reteniendo los gases de combustión de los automotores.

Yo soy un hombre interesado en cuidar el planeta, y en un esfuerzo por salvarlo, he decidido desplazarme hoy en bus. Eso, y además, mi vehículo esta, incidentalmente, en el taller. Adoro ir en bus. Puesto que mi vida no vale nada, no me molesta perder mi tiempo compartiendo y apreciando olores con el resto de la humanidad que o, como yo, les interesa el medio-ambiente, o que no tienen los medios para conseguir vehículo.

Sea como sea, espero que la madre tierra aprecie mi esfuerzo. Y, para que mi intento anticontaminacionista quede asentado, propongo ahora varias ideas para solventar la situación de Madrid, y del mundo entero, de una vez. Primero: Metro y bus gratis. Porque, ¿qué es eso de pagar más de un euro cada vez que salvo al planeta? Así como yo lo veo, la Madre Tierra me debe a mí dinero. Segundo, Axe debe patrocinar los transportes públicos. Tercero, toda la gente que usa el bus debe ir leyendo. Ya me cansé de la poca cultura del mundo, por eso pido que Interviu colme los asientos buseteros, que un mundo entretenido es un mundo poco contaminado. Por lo menos en mi mente.

Sobre la contaminación de Madrid, de El País.
Foto de Kevin Dooley

No hay comentarios:

Publicar un comentario