Adjuntos

lunes, 17 de enero de 2011

El Dr. me dijo que no bebiese más

El doctor Cundito, mi médico, me dijo que alcohólico es aquel que cree que un trago no es suficiente y que mil le son muy pocos. No sé quién ha intentado tomarse mil tragos para que le parezcan muy pocos, pero lo que el buen doctor quería decir, supongo, es que alcohólico es quien no se puede controlar una vez ha empezado-- implicando, por supuesto, que yo tengo ese problema. ¡Pero es mentira! Generealmente me quedo dormido muy lejos de los mil tragos. Ahora, ¿por qué le iba a hacer caso a un doctor llamado Cundito?

Me estuvo hablando del hígado negro, y me contó que era una enfermedad. Yo pensaba que cuando la gente hablaba de "hígado negro" estaba diciendo que era un hígado muy entrenado, como un cinturón negro es un maestro karateka o una persona de corazón negro está muy dado a hacer males, por lo que, al parecer, todo el entrenamiento que le estaba metiendo a mi hígado karateka ha terminado por enfermarme.

Vi en Bones a un tipo al que daban tragos para que se acuerde de algo de un caso, pues, como explicaban los personajes, la memoria a la que quería acceder el tipo la formó ebrio y ebrio la iba a recordar mejor. Entonces, ¿cómo hago ahora yo para subsistir en el mundo? Es que al cole, por lo menos los últimos años, llevaba una petaca; en la universidad, si bien nunca llevé alcohol, solía ir trabajando en una resaca. Si dejo de beber, ¿qué pasará con mis conocimientos y mis saberes? Yo, como toda persona, que ejercer en lo que me gusta, y para poder hacerlo, aparentemente, no puedo dejar el trago. Así que, ¡tome eso, Dr. Cundito!


Foto de Ben Heine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido buen amigo periodista, soy Fausto Lisba Hernández, y veo que aun no responde mi propuesta a si como un cumplido ante su ensayo sobre la animacion Japonesa Tsubasa.

Sinceramente.
Prof. Fausto Lisboa Hernández

lisbaustoh@gmail.com

http://www.apofica.com/2007/01/de-como-super-campeones-me-ense-ser.html

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Enfermera!

Publicar un comentario