Adjuntos

domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Sabes qué me cabrea? El frío

Y sé que hace unos días hice un "¿Sabes qué me cabrea? La nieve", pero esto es completamente distinto, pues esto va de la gente y cómo lleva el frío. Primero que nada, me cabrea la gente a la que le gusta el frío, porque es turrísimo tener que andar poniéndonos más y más ropa, cuando es mucho más cómodo y sexy quitárnosla. ¿Sabes que te digo? Aquel al que no le moleste ponerse más prendas, no merece reproducirse. He hablado.

Además, si tienes calor, sudas. Y ya está. La temperatura del cuerpo se regula más rápido. O, si no, cómprate una sombra, muchacho, y deja de molestar tanto. Detesto, además, a la gente que en clima cálido no puede andar sin aire acondicionado, ¡si nos vas a enfermar a todos con el cambio de calor a frío! Pon un ventilador y haz como el resto de nosotros, y suda.

Si bien ya dije que no entendía a la gente que no se queja del frío, es fácil asumir que tampoco me cae bien la gente que vive en estos climas. ¿Qué, no has descubierto África/América? ¿Quién prefiere vivir en Helsinki pudiendo vivir en Guayaquil? Y hé aquí lo raro, que a pesar de que estos sitios sean tan inhóspitos, por lo general, los países fríos están mucho más desarrollados que los de nuestra América. ¡Esto no tiene ningún sentido!

3xLos países del norte-norte pasan mínimo tres meses de frío-frío y aún así son más productivos que nosotros. Dime tú, ¡cuántos días malos hay en Ecuador? Y no hablo de ese "¡uy! ¡hacen 20 grados! ¡Achachai! ¡Ototoi! ¡Me voy a pasear por el malecón con mi chompa!" Si no de ¡qué frío, carajo, no quiero ir a pasear al malecón del perro porque, si llega a mear, se queda el pana clavado al suelo!"

Foto de Andreas Wonisch

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan de acuerdo, Jorge. Hace un frío del sanputas donde estoy. Al menos tengo calefactor y, de vez en cuando, compañía.

No puedo ya seguir esperando a que el famoso global warming entre en efecto!

Anónimo dijo...

no se pero prefiero el frio te hace pensar concentrarte,y crear muchas cosas mas ,a parte en las latitudes frias se encuentran las chicas mas hermosas y sensuales y yo pienso que el calor excesivo y los rayos solares afean y envejecen a la gente.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

A alguien no le gustan las caribeñas/brasileñas/australianas!

Publicar un comentario