Adjuntos

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sabes qué me cabrea? La gente a la que no le gustó la última de Indiana Jones

¿Sabes qué me cabrea? La gente a la que no le gustó la última de Indiana Jones porque, según reclaman, "es muy inverosímil, ¡O sea! ¡Nada que ver eso de los extraterrestres!" Eh… ¿Buenos días? En la primera el man encuentra el Arca de la Alianza, que, incidentalmente, es un arma que sirve básicamente para matar Nazis. En la segunda, el panita encuentra tres piedras que, cuando las juntas, devuelves la prosperidad de una aldea en el medio de India. La tercera va de encontrar el Santo Caliz, el cual está dentro de un templo cuya piedra angular es, aparentemente, el mismo Caliz, y está, además, custodiado por un panita que lleva vivo desde el siglo IX.

¿Qué tiene, entonces, de malo que en la cuarta Indiana Jones se encare contra el mal a una dimensión galáctica? Porque, claro, ya se le acabaron los elementos religiosos para destruir, al pobre. Y, además, cada historia tiene que ir para arriba. Después de erradicar al nazismo a punta de símbolos religiosos, no puedes, por ejemplo, hacer una que vaya de encontrar las llaves del carro. O sí. Yo ya me la estoy imaginando: Indiana Jones y el pen drive que se me perdió hace un rato.

¿Y esa gente que se molestó por el craso error de que Jones aprendió quechua con los hombres de Pancho VIlla? ¿Saben qué les digo? Que agradezcan que Perú salió en la película. Cuando quiera yo una lección de historia, veré un documental. SI alguien quiere sacar información histórica en Indiana Jones, está medio mal en sus métodos, a todo esto.

Así que nada, si no te gustó la última de Indy porque fue muy "falsa", recuerda los precedentes. Si no te gustó por Shia Labeouf, estamos de acuerdo.

Foto de Andrew Becraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario