Adjuntos

sábado, 18 de septiembre de 2010

La cara visita del Papa al Reino Unido

"¡Vendé el techo, fiera, hacé algo!"
- Maradona al Papa Juan Pablo II

El Obispo de Roma, Benedicto XVI, está visitando Gran Bretaña durante estos días para acercarse a los 6 millones de católicos que allí viven. Se espera, además, que el Sumo Pontífice aproveche su visita para canonizar a John Henry Newman, un cura académico que pasó del anglicanismo al catolicismo. Se espera que €22.7mill ($29.7mill) sean gastados por parte del gobierno británico y el Vaticano para acomodar al Santo Padre durante los cuatro días de su visita. El vicario, sin embargo, podrá recuperar parte de la inversión con las entradas a las misas y las vigilias; asistir a una vigila le puede costar un feligrés 25 libras, por ejemplo-- aunque se dice que no se han vendido todas las entradas.

Así que al fin hacen santo a Newman. Yo siempre fui fan de Seinfeld, la verdad. Pero, ¿qué es eso de gastar 29 millones de dólares en cuatro días? ¿Qué clase de oficina de esos beneficios en los viajes? ¿Dónde aplico a ese trabajo? Si bien es cierto que el Estado y Vaticano deben cubrir gastos el logística y seguridad, creo que ese dinero podría ser invertido en cosas mejores-- en la pobreza, por ejemplo. ¿Saben cuántos Porsche 911 Turbo S Cabriolets se pueden comprar con ese dinero? 109. Eso haría felices a 109 personas de los pueblos subdesarrollados del tercer mundo.

No es tan caro ir a un concierto del Papa, a todo esto. 25 libras no es tanto dinero, pero, creo yo, que debería ampliar el número de fechas si quiere maximizar sus ganancias. A todo esto, ¿quién lleva la mercadotécnia papal? Porque todo el mundo se comprará una estampa, un cenicero, una camiseta, un llavero, una taza, una tiara papal para Halloween...

Pero volviendo a Maradona, ¿en qué se parece Diegol al Papa? Que el Papa es Benedicto 16 y Maradona es bienadicto desde los 16. ¡Clásico!

Artículo de la BBC
Foto de Porsche.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es 29 mil no 29 millones no puedes comprar ni uno de los carros con eso

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

No. Es millones. Gil.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de anonimo, el articulo mismo dice primero mil y despues millones, existe una inconcordancia.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

http://www.news24.com/World/News/Popes-UK-visit-to-cost-20-million-20100912
http://www.thisisleicestershire.co.uk/letters/better-ways-spend-money/article-2642630-detail/article.html
http://news.scotsman.com/news/39State-should-share-Pope-visit.6514017.jp
http://www.bbc.co.uk/news/uk-11191386
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/the-pope/7981933/Public-believes-taxpayers-should-not-fund-papal-visit.html
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gahk68KryGT3lHnX27JONAA-UcCg
http://www.secularism.org.uk/123143.html

Coincido con mi propio comentario. Por lo menos £10 millones a los serán de los contribuyentes y £7 mill aportados por el papado.

Anónimo dijo...

anonimo coincide con anonimo y anonimo les dice: lean bien! mil es e mil, mill es millones!

Anónimo dijo...

Lean atentamente por favor:
€22,7MILL <- esto es un diminutivo de millones (no, no es una errata de mil con 1 L de mas)

Publicar un comentario