Adjuntos

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cómo deshacerte de tu mujer (Se encuentra diamante gigante en el espacio)

Un diamante de más de un quintillón de quilates(1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 quilates) ha sido encontrado a la prudente distancia de 50 años luz de la tierra (Lo mismo que demora dar 37.082.079.300 vueltas a la tierra yendo a 107.925.285 km/h). Lucy, como han bautizado al diamante por la canción de los Beatles, es en realidad una enana blanca degenerada, una estrella cuyo combustible nuclear se ha agotado.

¿Eso es lo que ha sido una blanca degenerada? Mira tú, que no sé por qué, pero tenía otra idea sobre las enanas blancas degeneradas. ¡Vaya cantidad de ceros hay en la noticia, no? Los ceros tienen esa cualidad que hacen que todo suene a mucho, sí, pero esto no será impedimento para que que la existencia de este diamante cósmico no pueda servir de excusa para enviar a la jermu a buscarlo, pues bien es sabido que las mujeres no tienen percepción del espacio, por lo que convencerla a que emprenda el viaje no ha de ser complicado.

A mí me queda una duda: Si aquel es el quilataje del diamante, ¿cuál es su precio? ¿Y a qué equivale usarlo para pedir matrimonio? ¿Casarte con todos los Ángeles de Victoria's Secret? ¿En la mano de cuál se lo pones? A todo esto, ¿qué es eso de ponerle Lucy a la estrella? ¿Qué son los Beatles? ¿Alguna agrupación de estas modernas que escuchan los jovenes? Quién sabe, yo me voy a escuchar algo a Artie Shaw en mi 33 1/3.

PD: Volviendo a leer el titular, tengo una pregunta: ¿Por qué deshacer se pronuncia des-hacer cuando la "s" y la "h" están juntas? Debería de pronunciarse "deSHacer" con "sh" del sonido que hace la lechuza en aquella famosa canción.

Noticia de la BBC
Foto de Bethan Phillips

No hay comentarios:

Publicar un comentario