Adjuntos

martes, 28 de septiembre de 2010

Chávez gana el parlamento teniendo menos votos

Hugo Chávez ha perdido su dominio sobre la Asamblea Nacional ahora que el conjunto de partidos llamado Mesa de la Unidad Democrática ha conseguido más de 59 parlamentarios, pues el partido oficialista ya no tendrá los 110 asientos que necesita para poder pasar leyes importantes. La oposición, a pesar de haber conseguido más votos, no tendrá mayoría debido a que básicamente así es la vida. En Venezuela.

¿Qué quiere decir esto para Venezuela? Probablemente que, por lo menos, a la oposición ya le ha cogido más gusto al juego chavista, pues en las parlamentarias de 2005 no quisieron participar-- lo que dejó a Chávez carta blanca para legislar como quiso.

Ahora, me atrae poderosamente la imagen de la periodista que sale en el artículo, porque me hace plantearme unas cosas: ¿Tiene cara de objetiva? ¿Se puede tener cara de objetividad? Supongo que sí, pues, de lo contrario, no serían siempre los mismos rostros los que nos dan las noticias, entonces ¿con qué pierna patea políticamente la señorita Valery? En la foto sale inclinándose como a la izquierda, pero la sonrisa la tiene como más de derecha, que es, dicho sea de paso, donde más pelo tiene.

Volviendo al tema, ¿cómo es eso de que un partido tenga más votos y esto se traduzca en más personas al poder? A sabiendas de esto, ¿no les hubiera salido mejor, entonces, intentar conseguir menos votos para así tener más asientos? ¿Tampoco? ¿Y cómo es que se gana con este sistema? Supongo que es lo que pasa cuando, como grupo político, decides no presentarte a las elecciones. ¿Cuándo ha servido el "ya no juego contigo" como estrategia política?

Noticia de la BBC
Foto de Álex Lanz

2 comentarios:

Fatima dijo...

Cuidado te pasa lo que le pasó a Andreína.

Miren este link y el video, buenísimo. Chavez habló 10 minutos y no dijo nada.

http://www.elcomercio.com/2010-09-28/Noticias/Mundo/Noticias-Secundarias/Hugo-Chavez-Andreina-Flores.aspx

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Un profesor que ayuda a editar vídeos para TVE nos dijo algo parecido: Sacarle un corte de 20s a Chávez es casi imposible.

Publicar un comentario