Adjuntos

lunes, 2 de agosto de 2010

Hablemos de toros

Cataluña ha prohibo los festivales taurinos a partir de 2012 por petición a su parlamento. La tradición taurina no es, según se argumenta, verdaderamente catalana y los festejos han estado de bajada la comunidad autónoma y quienes asistían eran, mayoritariamente, turistas.

En un intento de volver a estar alineado con la opinión pública, debo defender a las corridas. Y a las de toros también. ¡Qué original ese chiste, debo ser el primero en usarlo! Pero bueno-- no cuestiono la posibilidad de ver crueldad en los festejos taurinos, en cuanto la definición de crueldad sea establecida como aquello sangriento, duro y violento. Pero visto así, hacerse quitar las mueles es, entonces, tan o más cruel que lidiar a los toros.

Tampoco estoy de acuerdo con la defensa taurina en su argumento de que esta se debe mantener por ser una manifestación cultural, porque la ablación también es una práctica cultural y esto no la hace ser una costumbre defendible.

Ahora, hay que considerar que los toros de lidia nacen y crecen para ser lidiados, y si los festejos son prohibidos no habrá mercado para los criadores, por lo que los toros no tendrán, de ser las corridas prohibidas, la oportunidad, ni si quiera, de nacer y experimentar cómo es esto de ser parte del círculo de la vida del que aprendí viendo al Rey León. Febres-Cordero.

También hay que tener en cuenta que esto se ser antitaurino es una moda, y que las modas son cíclicas. Por eso es que espero, ansioso, el día en el que vuelva la toga. Porque tiene que ser la prenda más fresca de la historia de la humanidad, y eso del calentamiento global va a apurar el proceso. Ya lo veréis.

En particular, creo que la gente que está contra las corridas de toros debe ser toda vegetariana y no usar ningún producto que venga de ningún animal. Las frutas y las verduras, considero, también tienen sentimientos, por lo que quizás sería bueno que quienes están en contra de herir a la fauna cuiden también la flora y directamente no coman. Nunca.

Por mi parte, considero que las corridas no son lo suficientemente crueles y violentas, todavía, y apoyo a que vuelva el cultural acto de que los cristianos compitan contra los leones en las ferias. ¡Es cultural!

Noticia de la BBC


1 comentario:

So dijo...

uh! yo que entre derechito a este post, para ver cuantas puteadas te habías ganado, y total parece que la gente ya no se toma tan literalmente tus post, una pena, porque esas disputas irreconciliables eran lo mas.

y no, aun no cuelgo tu idea de banner, pero muchas gracias por enviármelo, pa mi como q le falta un toquecito de color, no? :-)

Publicar un comentario