Adjuntos

domingo, 29 de agosto de 2010

El embotellamiento que duró 11 días

Sólo podía ser en China. Un tramo de 100 kilómetros de carretera entre Beijing y Tibet se colapsó debido al fuerte flujo de tráfico entre estas ciudades, formando una retención que duró 11 días; se esperaba, sin embargo, que el tapón dure hasta mediados de septiembre, y las autoridades chinas no pueden, aún, explicar por qué este se disolvió antes de tiempo.

Quizás la gente se aburrió de esperar y se fue a casa. ¿Cuánta paciencia hay que tener para aguantar 11 días en un atasco? Porque, seamos honestos, uno empieza a perder la cabeza a los 5 primeros minutos de no avanzar nada. Si la canción de la radio cambia y no te has movido, ¡cuidado! Sobretodo para los que venimos de una ciudad en la que al 1 Misisipí ya estamos sobre el claxon… ¿Se han dado cuenta? ¡Y eso es si de suerte llega el 1 Misisipí! La gente de esta ciudad está desesperada-- es como si todos creyeran que es competencia psicotécnica de pitar primero.

Ahora, a eso, súmale 10 días, 23 horas y 55 minutos. ¿Qué libro llevas para estar preparado para esta situación? ¿El Cantar del mio Cid en castellano medieval? ¿O te pones a interpretar la discografía de Esquivel? Hablando de Esquivel y su discografía, particularmente el conocido "Cabaret mañana" y su secuela "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", yo creo que en una situación de atasco extremo lo que uno debería hacer es dejar el vehículo botado e irse al burdel más cercano-- burdel, digo, porque en los carreteros bares-bares no es lo que más hay. Por lo menos por donde yo manejo. Quizás por eso es que el atasco este duró 11 días… Porque, ¿cómo aseguras que todos los clientes salgan al mismo tiempo y con la misma cantidad de ebriedad? Porque, claro, para que no hayan accidentes o toda la gente debe estar sobria o toda debe estar ebria-- el problema, como siempre ocurre con el alcohol, es la mezcla. Así que sea responsable y recomiende a sus amigos conducir ebrios, más claro.

Foto por miss_blackbutterfly
Compendio de noticias de GoogleNews

4 comentarios:

HyongSoo dijo...

Abrete una cuenta de Twitter. Porfis.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

No entiendo twitter.

Anónimo dijo...

http://andfaraway.net/pictures/four_stages_of_getting_twitter.jpg

Christian Armijo dijo...

sabes existe un cuento de Jorge Luis Borges, autopista al sur, si mal no recuerdo. sucede Exactamente eso un embotellamiento que dura alrededor de un fin semana, pero once días eso es de locos.

Publicar un comentario