Adjuntos

jueves, 29 de julio de 2010

No se usará el "rayo caluroso" en la guerra de Afganistán

En lo que parece ser una noticia salida del futuro, la BBC reporta que el ejército estadounidense ha creado un arma llamada en inglés Active Denial System que a través de unos rayos emite calor a una temperatura tan alta que es intolerable para la piel, aunque no causa daños permanentes. Esta arma se iba a usar para repeler enemigos y dispersar multitudes, y cocer papitas fritas de una manera muy, muy molona, pero el alto mando de los comandos militares no la ha aprobado.

¿Quién está a cargo del diseño de las armas en Estados Unidos? ¿Serpentor del Comando Cobra? Porque, ¿de dónde sacan la idea de que ir cocinando a todo aquél que se cruce por el camino, entonces? ¿Y cómo es eso de que el arma no causa daños permanentes? ¿Cuál es la utilidad? No veo a los afganos diciendo "te iba a matar en mi ataque jihadista con esta bomba que llevo amarrada al pecho, pero ahora que hace tanto calor lo que voy a hacer es ir  tomarme una Coca-Cola". Honestamente,  ¿cómo no va a hacer daño el arma? Si luego los estadounidenses no consideran que las quemaduras en tercer grado sean lesiones, como no consideraban al ahogo como tortura.

Y si hay alguien, además, imune al calor, tiene que ser el pueblo afgano. Lo que deberían de usar como arma es dejar la refrigeradora abierta y esperar a que a todos les de un incapacitante resfriado, cosa que, dicho sea de paso, debería inutilizarlos más que recibir una oleada de calor. ¿Y dónde es que están probando esta arma, concretamente? Porque con el calor que hace, bien podría parecer que la están usando a escala terrestre. Y con lo giles que son los gringos, nada me impresionaría menos.

Noticia de la BBC
Foto de OrangeSmell

No hay comentarios:

Publicar un comentario