Adjuntos

martes, 20 de julio de 2010

Hay más Kafka

Cuatro cajas de seguridad de un banco suizo que han albergado por décadas papeles que podrían ser cartas, manuscritos, y dibujos del bohemo serán abiertas por un especialista kafkiano, quien determinará el valor de las mismas.

Entre los papeles se han encontrado borradores y alternativos del autor anarquista, incluyendo bocetos como "Meta: Mórfosis. La historia de 5 personas llamadas Jason, Zack, Trini, Billy, Kimberly y Tommy, que juntan sus poderes para convocar al Capitán Planeta", "El Bestiario: Sobre grotescos animales gigantes y cómo aniquilarnos a punta de indiferencia" y un primer capítulo alternativo para "El castillo" en el que se revela que el trámite que K. está intentando culminar es el de sacar la visa a España.

Entre los papeles está, además, un capítulo alternativo a "El proceso", en el cual K., en vez de morir por un crimen que ni sabe si ha cometido a manos de un sistema burocrático impenetrable e imbatible frente al cual cualquier individuo se sentiría impotente, más aún si el castigo del supuesto crimen es la muerte, se le indulta después de reconocer una traspapelación en la oficina, y es compensado con cuatro vales al McDonalds.


Noticia de la BBC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.apofica.com/2007/01/de-como-super-campeones-me-ense-ser.html

En este, el llamado periodista se denomina Nazi todo gracia a una caricatura Oriental, SIENDO IGNORANTE DE LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE LA ANIMACION JAPONESA.

Anónimo dijo...

moreno resentido ya todos leimos el post de supercampeones y estamos de acuerdo con el articulo

Anónimo dijo...

gracias
CARACTERÍSTICAS
BÁSICAS
ANIMACIÓN

y la luz en tu botón - caps lock - esta encendida

Anónimo dijo...

¿Que se trae ese tío [el resentido?
Buen blog, Jorge. Soy un fan de Kafka y siempre eh admirado su trabajo. Espero que se decida alguna editorial a publicar sus trabajos escondidos [ si es que son relatos y epístolas]

Anónimo dijo...

Enfermo periodista, ya me entere por LatinChat

Publicar un comentario