Adjuntos

viernes, 11 de junio de 2010

Sobre fútbol, guerras, y un poco de Hugo Chávez

Entonces comenzó el mundial. Revisemos las noticias futbolísticas menos relevantes: La BBC reporta hoy que para el defensa de la selección estadounidense Jonathan Spector el partido más fácil de su equipo será el que lo enfrente contra Inglaterra porque "nadie espera que lo ganemos". Por otro lado pero cerca del misma sitio, el embajador norteamericano Louis Susman le ha ofrecido una apuesta al representante del Reino Unido en Washington sobre el resultado del partido jugándose una cena con su homólogo. "Entenderemos si no aceptáis, dado el resultado de nuestro último encuentro". La última vez que Estados Unidos se encaró con Inglaterra por un partido del Mundial fue en 1950.

Me encanta la forma de pensar de los gringos: el partido será fácil porque nadie espera que lo ganemos. Báscimente, tienen a favor el factor no-sorpresa. Uno creería que un partido fácil es aquel que se puede ganar sin complicaciones, aunque es cierto que el mismo concepto se puede aplicar a la idea de perder fácilmente. De todas formas, esa es la actitud de los ganadores-- espero que la apliquen a sus intervenciones internacionales bélicas en Afganistán e Iraq: Nadie espera que hagamos algo bueno, ergo no lo haremos. A todo esto, ¿sabía, señor lector, que lo que gasta Estados Unidos en su presupuesto militar es más de lo que gasta todo el resto del mundo?

Bueno, hagamos el amor y no la guerra. Como quiso hacer el compañero Hugo Chávez al entonar, durante un discurso sobre sus relaciones con la Secretaria de Estado, una armoniosa melodía: "Soy malquerido por Hillary Clinton… Yo tampoco la quiero". Si bien no suena a una canción romántica, la profunda tesitura de la hermosa voz del representante oficial de Bolivar en la Tierra enamorará, sin duda, a Clinton. Yo creo, de todo corazón, que Chávez debería dejar el poder y meterse a su Operación Triunfo/American Idol más cercano. Después de todo, cualquier cosa que Chávez haga que no sea "gobernar" le tiene que salir mejor que llevar el poder, ¿no?

Notica de la BBC sobre fútbol
Hugo Chávez y sus pinitos musicales vía la BBC
Foto por AfricanGoals2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuché a Chávez "cantar" ese estribillo. Yo pensaba que lo peor que hacía Hugo era gobernar, pero ahora tengo mis dudas. Hay miles de carreras en este mundo, ¿porqué no se dedica a alguna de ellas?

Fátima Q.

Publicar un comentario