Adjuntos

domingo, 6 de junio de 2010

La solución al problema Gaza-Israel

Porque por Gaza entran armas, Israel la tiene bloqueada, empobreciendo así a dicho territorio y llevándolo a situación bastante extrema. El lunes pasado las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas turcos que intentaron romper el bloqueo-- aunque se ha publicado que entre los turcos habían conexiones jihadistas. Esta situación ha vuelto a poner una luz sobre la situación Israel-Gaza.

No sé yo si está bien sacrificar el bienestar de un pueblo por mantener la seguridad del tuyo, mas ¿qué más se puede esperar de Israel? Estamos hablando de una nación que tiene en la bandera retratada una estrella ninja. ¡Más claro el mensaje no puede ser!

El grupo militante Hamas controla Gaza desde Junio de 2007 y desde este territorio se suelen lanzar cohetes a Israel. Con un nombre así, ¿qué posibilidades de negociaciones pueden existir? Entre Hamas e Israel y los otros grupos violentos que rodean su territorio, no veo un modelo sustentable de animosidad en eso de los atentados y los cohetes. Creo que deberían empezar a jugar al Bádminton o a los dardos y arreglar más deportivamente sus diferencias. He dicho.

Noticia de la BBC
Foto de SonOfJordan

1 comentario:

La Dama del Abismo dijo...

"Estamos hablando de una nación que tiene en la bandera retratada una estrella ninja"
XDDDD

Publicar un comentario