Adjuntos

jueves, 17 de junio de 2010

En Ecuador el consumo de alcohol será prohibido después de ciertas horas

Para esto no murieron nuestros próceres.

Varios medios locales publican hoy que se prohibirá el expendio de trago después de la medianoche de lunes a jueves y después de las dos de la madrugada los viernes y sábados; los domingos serán secos. El ministro de gobierno Gustavo Jalkh cree que esta medida acabará con el 10% de los homicidios de nuestra ciudad, pues estos están relacionados, según la policía, con el consumo de alcohol.

El libe será sancionado con hasta cuatro días de cárcel. Cinco si tienes cara de aniñado.

O nos vamos a convertir en un país productivo o vamos a tumbar al gobierno. O vamos, mejor, a beber todos en mi casa. Me da igual, realmente. Ahora, ¿vale dejar de beber para salvarle la vida a las treinta personas que representan el 10% de los asesinados?  Cabe recalcar que todo esto es culpa de los insensibles que no tuvieron la consideración de matar a sus víctimas sobrios-- espero que la próxima vez que asesinen piensen en el prójimo y tengan más cortesía.

A todo esto, ¿cómo se celebrará la misa el domingo sin poder beber del vino que simboliza la sangre de nuestro señor salvador y redentor Jesús el Cristo Rey que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados? Ojo, religiosos, ¡reaccionen!

No sabía que el consumo de alcohol y el asesinato estuvieran tan estrechamente vinculadas por aquel magno y ya mencionado 10%. Es que nunca se ha muerto nadie pegándose unas cervezas-- por lo menos estando yo presente. Igual estoy yendo a los bares equivocados.

Pero yo he elaborado ya un plan para poder seguir bebiendo hasta las altas-- como dios manda. La ley dice que no se puede vender después de tal hora… ¿y si las compramos la botella antes de la hora seca? ¿No estaría así ya solucionado el problema? Porque nadie habló de tener que cerrar el local o de prohibir el consumo… Estoy seguro de que los abogados, alcohólicos todos, están ya trabajando en esto.


Noticia de El Expreso
Foto de williamcho

10 comentarios:

So dijo...

No les des ideas, en Buenos Aires hicieron algo parecido hace unos meses, prohibieron la venta de alcohol dentro de los boliches a partir de las 4 de la mañana, el consumo a partir de las 5. Lo que es peor, prohibieron el delivery de alcohol a partir de las 11 de la noche, uno ya no puede emborracharse, picarse y llamar por mas trago, y por más que patalée, no me hicieron caso. Así que me fui de Argentina.

che, y que pasó con el gatito de fondo?

Andrés dijo...

Qué inteligente análisis...definitivamente nadie tiene por qué preocuparse por los problemas sociales del país, y menos aún de los borrachos...felices han de ser... tu profundidad y senisbilidad social me han conmovido. Haces bien en ir a botar el gobierno. No olvides llevar pancartas pidiéndole al presidente que te regale una de trópico para que así seas feliz.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Qué risa, Trópico Seco. Qué penoso!

Anónimo dijo...

hay que eliminar a la gente extranjera que viene a ser relajo, la mayoria de los ecuatorianos no somos los causantes, sino el ingreso de delincuentes que vienen de colombia, peru, cubanos y otros, a las ciudades y por lo otro el alcohol no tiene nada que ver... Pena de muerte para los violentos... las penas las piensan bajar que desgracia... sacar gente deficiente como fiscales , juezes, y policias corruptos. yo pongo mi granito de arena para erradicar esos, la otra vez insultaron tres colombianos a un ecuatoriano sin razon solo por matarlo... se van ala verga hp no les vamos a aguantar la policia debe hacer una limpieza social, y dentro de esto debe ser oculto para los derechos humanos y quienes defienden a delincuentes que tienen tres o cuatro detenciones, si conocemos que es un delincuente pues no merece vivir pero quien cometio un accidente sera muy diferente ... PENAS mas drasticas :... vamos por la pena de muerte un nuevo gobierno.

ECUADOR LIMPIO DE GENTE INDESEABLE
LA PATRIA NO ES DE LOS DELINCUENTES!!!!

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta nueva ley
vivir sin alcohol es mejor

Anónimo dijo...

me parece un atentado a la libertad, el que es asesino lo es con y sin alcohol, y el otro 90% de los asesinos comieron pollo, vamos a prohibir el pollo, NO POR FAVOR, eso no lleva a ninguna parte, menos prohibicion y mas educación

Anónimo dijo...

CARLOS
DIFINITIVAMENTE TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA NUEVA LEY YA ES HORA QUE LA GENTE HAGA CONCIENCIA QUE VIENEN GENERACIONES NUEVAS Y QUE DEBEMOS IMPONER BUENAS ENSEÑANZA EL ALCOHOL NO CONLLEVA A NADA BUENO SOLO RELAJAR Y HACER GUEVADAS

Anónimo dijo...

BAYA TONTERIA!!!

NO RESULTARA.. ES MAS..

LO ARAN MAS...

Anónimo dijo...

hola hoy que es domingo me clausuraron el bar restaurante por bender 2 cerbezas para 7 personas que terminaron de comer comieron con una cocacola de 3l dos botellines de agua y al terminar pidieron 2 cerbezas no me parece justo que me cierren el local por dos cerbezas para 7 personas

Anónimo dijo...

si la genbte que quiere emboirracharse se emborracha igual en casa que en el bar que donde sea y a parte de eso les da igual que sea lunes martes viernes o domingo en este pais teneis una ley absurda no soy de aqui soy español y no es justo aqui hay mucho racismo que encima doy puestos de trabajo creo turismo y encima me joden por dos cerbezas hay mucho intendente y policia corrupta que por 10 o 100 dolares se mueren de ahmbre y mucha invidia asi va ecuador

Publicar un comentario