Adjuntos

jueves, 6 de mayo de 2010

Qué hacer con 1120 años libres y Cómo tratar a una madre que ha perdido a su hijo

El fiscal de la Audiencia Nacional ha sentenciado a los etarras responsables del atentado que destrozó parte de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas a finales de 2006 segando la vida de 2 ecuatorianos a 1120 años de prisión y a indemnizar a cada una de las familias de las víctimas con 500 000 euros.

Alfonso Guevara, presidente del tribunal de la Audiencia Nacional ha sido acusado de ser insensible al espetarle a la madre de una de las víctimas "Sí y no, o no, eso es lo que le ha preguntado, (...) vamos- más sencillo, agua" cuando la madre ha respondido "sí y no" a la pregunta del Fiscal de si dependía económicamente de su hijo. ¿"Si y no o no"? Me parece que hay algo mal con aquellas opciones.

Es como que si yo diga "Presidente Guevara, ¿es usted insensible?" y sólo tenga él "sí y no" y "no" como opciones para responder. Lo que se necesita para tener una lengua sagaz no es sólo tener una lengua, sino que esta sea también sagaz. Si te vas a pasar de sabido frente a una mujer que no está todos sus días en corte testificando sobre la muerte de un hijo, por lo menos hazlo con certeza. No sólo certeza de quedar como un táviro tarugo tartoso, sino con la certeza de ser un tartoso táviro y tarugo. Más claro, agua.

¿Y qué hay con los 1120 años que van a estar en la cárcel los etarras? Yo que ellos me llevaría una buena caja de crayones y me dedicaría a trabajar en mi técnica de retratar desnudos. Eso, y esperaría a que llegue realmente la época en la que están en Futurama. Es que es o verlo a Bender hacer de las suyas o esperar hasta que Skynet se haga consciente de sí misma.

Noticia de El Mundo
Foto de vonKinder

No hay comentarios:

Publicar un comentario