Adjuntos

miércoles, 7 de abril de 2010

Los vegetales no son tan buenos como nuestras madres nos quieren hacer creer

En una impactante noticia que cambiará la forma en la que las madres le hablan a sus hijos durante las comidas, un estudio ha revelado aquel consejo de comer frutas y verduras no es tan importante como los vegetarianos nos quisieran hacer creer. La investigación, realizada por científicos de varias naciones a cincuenta mil europeos, concluyó que el vínculo entre las verduras y la prevención del cáncer es baja. Si bien es cierto que los expertos aún insisten en que estos alimentos siguen siendo importantes, un mayor consumo sólo podría prevenir un poco más del 2% de los cánceres.

Sí, siguen siendo sanas y útiles las muy bastardas, pero poco a poco la ciencia va medrando su contundencia. Ese es el plan. Ir poco a poco. Hoy no previenen el cáncer, mañana no ayudan a las defensas. Para el sábado ya no ayudarán a la circulación y para el domingo, con un poco de suerte, serán catalogadas como venenosas. Me dará penas dejar de comerlas, eso sí. Porque si bien no me gustan, adoro mostrarles mi desprecio desmembrándolas con los dientes.

Y en un esfuerzo verdulero por romper con los avances que la igualdad de género ha cosechado en los últimos cincuenta años, el estudio señala que sólo dos porciones de frutas y vegetales al día podrían prevenir casi el 3% de los cánceres en hombres y sólo el 2% en mujeres. ¡Ja! No somos tan iguales, después de todo. Una magno 1% nos separa. Para finalizar, y sin querer insinuar nada de mi público objetivo, el estudio también señala que los fumones y bebedores son los que más se benefician de una dosis de vegetalomina. Digo, no más.

Noticia de Clare Murphy para la BBC
Foto por Brunna Peretti Loureiro

2 comentarios:

Sarita Suarez Guerra dijo...

Tendria muchoo que debatirtee con las frutas y verduras! muuuchos beneficios tienen, pero en cuestion de gustos.. las grasas y sobretodo.. el alcohol es lo mas consumido en estos tiempos !! :D

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( O _ O )

Osea que me estoy envenando cada mañana?

Naahhhhh exagero!

O será.....

Publicar un comentario