Adjuntos

martes, 20 de abril de 2010

Los niños y las niñas podrían ser distintos

En otro intento mediático por tumbar décadas de avanzada feminista, la BBC reporta que los niños son más propensos a ser atraídos por pelotas y cochecitos de juguete, mientras que a las niñas les gusta más jugar con muñecas y osos de peluche, como reveló un estudio de la City University Londres en el cual situaron varios juguetes cerca de 90 niños, fijándose en con qué jugaban y por cuanto tiempo.

Estamos inculcándoles a nuestras futuras generaciones muy tarde el concepto de igualdad de género. Quizás haga falta pensar en nuevos juguetes que fomenten el fin de las diferencias entre hombres y mujeres (¿Porque eso es lo que está de moda hoy en día, no? ¿Decir que todos somos iguales?). Para este propósito, propongo que los cochecitos que se comercialicen sean únicamente basados en el Mini Cooper o en el nuevo escarabajo Volkswagen y que sólo se vendan en rosado y que todos tengan como conductor a un osito de peluche.

Los ositos de peluche, por otro lado podrían pasar a ser más neutrales si los vestimos de fontaneros o futbolistas. Sobre las pelotas poco queda que hacer, aunque supongo que si las hacemos más acolchonaditas podrían tener más éxito con las chiquitinas. Porque algo hay que hacer, no quiera Thor que mañana seamos distintos entre los géneros. Y hay que empezar por los juguetes. ¿Cómo, si no, vamos a conseguir que todos seamos iguales si ya desde pequeños somos tan distintos?

Noticia de la BBC
Foto de Mario Bellavita

No hay comentarios:

Publicar un comentario