Adjuntos

lunes, 12 de abril de 2010

El instituto SETI cumple 50 años y aún no hay señales de vida extraterrestre

Hace 50 años un astrónomo llamado Frank Drake empezó a buscar vida inteligente en otros planetas usando radio-telescopios y otras máquinas raras. El programa, llamado SETI, no ha encontrado aún a extraterrestres, pero sí ha conseguido aumentar el interés de la gente en el tema.

¿Habrá vida inteligente al otro lado de la galaxia? Probablemente, el universo es un lugar grande. Sin embargo, es bastante obvio entender por qué no hemos oído nada de ellos. La Tierra no es, si lo pensamos, un punto turístico interesante. Ni si quiera hay un ministerio encargado de publicitarnos en el espacio exterior. ¿Y han visto cómo se acoge a los marcianos cuando llegan en una de esas películas? ¡A punta de cañonazo y bala! ¿Qué clase de comité de bienvenida es ese? Si yo fuera E.T., tampoco pararía por este planeta a repostar.

¿A dónde iría un extraterrestre en la tierra? ¿Disneylandia? ¿Las Vegas? ¿Y cómo se lo pagaría? Yo creo que si queremos promover el número de visitas terrícolas intergalácticas habría que hacer unas promociones de índole "trae tu pasaporte espacial y todos los gastos irá a cuenta de la casa". Había también que hacer aparcamientos más grandes y redondos, para sus platillos volares. Suena tonto, sí, ¿pero cómo más vamos a  atraer a los visitantes verdes si no es de una forma práctica y postmoderna?

Artículo de Popular Science
Foto de gnackgnackgnack

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para atraerlos, deberíamos ofrecerles algo que ellos no tengan en su planeta: agua (para que sequen la tierra), animales exóticos (un elefante alimentaría a cuatro familias completas de alienígenas) o deportes extremos (prefiero ni poner ejemplos, pero me imagino a humanos corriendo en un coto de caza).

Fátima Quishpe

Publicar un comentario