Adjuntos

martes, 9 de marzo de 2010

El derecho a acceder a Internet

Más de tres cuartos de las personas que participaron en una encuesta internacional conducida por la BBC creen que el acceso a Internet es un derecho fundamental. Países como Estonia y Finlandia ya lo estipulan como un derecho endémico del ser en sus constituciones. Esta noticia se produce en medio de relajamientos a las sanciones que Estados Unidos imponía a compañías relacionadas al servicio digital en Irán, Cuba y Sudán, en un paso hacia el apoyo de la libertad de expresión.

Si bien siempre es guay ir contra-corriente y ser el rebelde sin causa del barrio, no es por la necesidad imperativa de destacar que debo admitir que no considero al Internet como algo que deba garantizarse constitucionalmente. Tanto no me gusta el facebook. Y sí, el MSN está bastante bien, pero aún no me han cerrado el bar de la esquina. ¿Qué hay con hacer que el acceso a gasolina sea un derecho fundamental? ¿O el trago mínimo vital diario?

Si bien el internet es un recurso interesante de investigación-- una de las cosas que más falta en nuestro país-- ¿quién está invirtiendo su tiempo investigando en alguna biblioteca virtual, ojeando publicaciones científicas? ¿Quién está en la Cervantes o en el Gutenberg leyendo textos históricos? Pues los que creen que ahí están esas fotos de Bar Refaeli, porque para eso es que realmente estamos usando el Internet. Un propósito loable, sí, pero no hasta el punto de tener que garantizarlo en la Gran Carta.

Noticia de la AFP
Foto de gastia.com

3 comentarios:

El Apestado dijo...

Pero a eso vamos. el derecho a la información. Aunque la información que busquemos sea sobre el tamaño de las tetas de la buenona que ilustra tu post.

SonnOmCthulhu dijo...

¡Uuu.. que buena!
Puede que en cincuenta años racionen el agua, pero joder, Internet pa` todos!
No en serio, que digna estupidez de algún friki japonés..
Tan absurda e hilarante que no alcancé a indignarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

En un país el presi (del cual Correa es ídolo) prohibió el uso libre del internet,
Posdata: ¡Tu sabes!, al estilo Jorge Pocel debe de cuidar que la gente no ande vigilando cada movimiento de sus gatitas!!

L.Q.Q.D

Publicar un comentario