Adjuntos

lunes, 29 de marzo de 2010

De cómo el wasabi podría salvar tu vida (asumiendo que seas sordo)

Una compañía japonesa ha desarrollado una alarma de incendios para sordos que advertirá la presencia de peligros expidiendo olor de wasabi. Una representante de la compañía asegura que el olor puede incluso despertar a una persona en dos minutos.

Anécdota: Una vez, por más que le dije que no era col de Bruselas sino un condimento mostazoso, mi padre insistió que él sabía qué era una col de Bruselas y se la zampó. Soy huérfano desde ese entonces. Sé que hay gente a la que le gusta la comida japonesa, por lo que permito que pueda existir la posibilidad de que alguien coma wasabi voluntariamente.

Los japoneses son raros. Le ponen ojos gigantes a sus dibujos, no le ponen frenos a sus vehículos, y no les gusta que sus comidas estén cocinadas. Porque la última vez que me contaron lo que era el sushi lo que entendí fue "pescado crudo" y que hay un jengibre llamado gari que sirve para limpiar el paladar ente bocados de sushi. ¿Si está tan bueno, por qué necesitaría limpiar mi paladar? Por esta misma lógica es que no me lavo los dientes después de comer pollo con puré. mi plato favorito.

Sí, no soy un connoisseur de la haute cuisine. Sólo sé que algo crudo no debería ser tan caro. Si fuera sordo, preferiría morir calcinado antes que ser despertado por una formación gaseosa de wasabi-- es mejor irse de este mundo inhalando el aparrillado olor a carne quemada. En fin, me ha dado hambre. Me voy al Sese Takahisa de la esquina.

Noticia de la BBC
Foto de Oziman

1 comentario:

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

Jejeje... genial... sobre todo eso de las coles de bruselas... brocoli?... jeje... buenazo... Soy Xavier y ahora estoy en la Blogósfera, si tienes un tiempito te pasas por mi mundo jajaja: http://chicocabezadehuevo.blogspot.com

El Chico de la Cabeza de Huevo

Publicar un comentario