Adjuntos

sábado, 6 de marzo de 2010

Biblias por pornografía

¿Cambiarías tu Biblia por una Playboy? ¿Por dos, quizás? Ésta es la propuesta de un grupo de ateos de la Universidad de Texas de San Antonio. Su campaña "Basura por basura" ha generado diversas reacciones-- acusaciones, debates sobre la libertad de expresión, cuestionamientos a la veracidad de la Biblia, reflexiones sobre las guerras que la religión ha causado, y, más importantemente, este artículo.

Más allá de los dilemas morales, revisemos la evidencia: Precio de una Reina Valera nueva: $50. Precio de una Playboy: $9. Y si bien el contenido de la Biblia tiene más valor de re-lectura, la Playboy tiene mejor edición gráfica. Además la Playboy es coleccionable, mientras Biblias hay menos-- y el contenido no cambia mucho de una edición a otra. En teoría, la Biblia puede salvar tu vida, mientras una Playboy puede salvar tu matrimonio. La Biblia puede ser usada como objeto contundente arrojadizo o compañero de cajón para tu revolver en el cuartito del hotel, pero la Playboy puede matar moscas.

En conclusión, no vale la pena cambiar una Biblia por una revista sucia-- quizás 6 o 7 harían un cambalache justo.

Foto de accent on eclectic
Artículo del Huffington Post

2 comentarios:

MamaQuil dijo...

Mal!!!!! No soy católica pero respeto a los que practican esta religión. Que pésima actitud de estos ateos, tamaño insulto a tantas personas. Por que no se han metido con el Corán eh???? Esa sería una buena pregunta para esta gente! Los quemarían vivos los musulmanes ahi si!

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Me parece que aceptaban cualquier libro sagrado.

Publicar un comentario