Adjuntos

viernes, 26 de marzo de 2010

Al Papa no le gusta que le digan que 20 años es mucho tiempo para responder a abusos sexuales

La BBC publica hoy un artículo sobre el ataque a los medios con el que el Vaticano ha respondido a las informaciones y especulaciones sobre el rol del Papa en los casos de abuso sexual, sobretodo en el impopular caso del sacerdote acusado de abusar de al rededor de doscientos niños hace dos décadas. Aparentemente, la Iglesia no tiene problemas en demorarse veinte años en actuar sobre unos temas pero no se demora ni diez minutos en brincar para responder a otros.

Aunque pocos días pasan entre que nuevas acusaciones sobre abusos a menores por parte de la Iglesia vean la luz, pocas gracias se pueden sacar sobre el tema. Por lo que mejor pasemos al sucesor de Pedro. El Papa, tiene que ser dicho, es un bacán porque, como Batman, tiene su nombre en su coche: el Papamóvil. Pero el hombre que vino del futuro para hablarnos sobre cómo blanquear nuestra ropa (¿cuánto dinero se está perdiendo el Vaticano por no vender su imagen a una marca de detergentes? ) también tiene un lado muy, muy oscuro.

No es aquello de esconder las acusaciones. Sí, eso es grave, pero hay algo mucho peor. ¿Quién le está asesorando a Su Santidad sobre los atuendos que elige? ¿Lady Gaga? ¿El hijo que Liberace tuvo con Elton John? Porque una Iglesia que está en contra de la homosexualidad* debería plantearse una imagen más masculina para el sumo pontífice. Quizás un hacha y una camisa a cuadros. No sé si los Fab5 sigan por ahí haciendo makeovers a heterosexuales incautos, pero hay un estado dentro de Roma donde vive un tipo en una casa muy, muy grande, al que vendría bien un cambio de imagen. En serio, ¿qué hay con ese sombrero**?

*Otras cosas despreciadas por la Iglesia Católicas disponibles.
**Si bien sé que realmente se llama o solideo, mitra o tiara papal según la invitación al baile, nada quita que siga siendo una gorra.

Noticia de la BBC
Foto de Lawrence OP

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Elton John tuvo un hijo con Liberace???

No sabía . . .

Fátima Quishpe

Publicar un comentario